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dc.contributor.advisorMontesinos Escobar, Mijail
dc.contributor.authorBanda Roque, Edwin Hidalgo
dc.contributor.authorConya Ascue, William
dc.date.accessioned2024-07-17T15:56:17Z
dc.date.available2024-07-17T15:56:17Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20240495
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/9036
dc.description.abstractEl análisis modal operacional (OMA) se ha convertido en una herramienta esencial en la ingeniería estructural para identificar las propiedades dinámicas de una estructura en condiciones operativas reales, sin necesidad de aplicar fuerzas de excitación conocidas. Esta metodología permite monitorear la salud estructural, identificar posibles daños, validar modelos numéricos y mejorar la seguridad de las estructuras. La presente investigación tiene como objetivo determinar los parámetros dinámicos de vibración del puente By Pass mediante el uso de técnicas de análisis modal operacional y modelo numérico calibrado. Para lograr este propósito, se creó un modelo analítico de elementos finitos en un software de análisis estructural con base en los documentos del proyecto. Este modelo se utilizó para realizar un análisis preliminar, planificar la instrumentación y llevar a cabo registros de vibración ambiental in situ utilizando acelerómetros uniaxiales y un sistema de adquisición de datos. Posteriormente, se realizó la identificación modal a través del método SSI (identificación de subespacios estocásticos) utilizando un software de análisis modal operacional para determinar las propiedades dinámicas de la estructura. Finalmente, se realizó un proceso de calibración y optimización del modelo analítico mediante un análisis de sensibilidad, considerando el criterio de garantía modal (MAC) para garantizar la precisión y fiabilidad de los resultados obtenidos. Como resultado del ensayo experimental, se determinaron seis modos de vibración con frecuencias de 1.60, 2.07, 2.61, 3.01, 3.44 y 4.81 Hz y coeficientes de amortiguamiento de 2.98%, 2.74%, 1.28%, 1.17%, 0.85% y 2.53% respectivamente.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectVibracioneses_PE
dc.subjectOMAes_PE
dc.subjectPuenteses_PE
dc.subjectFrecuencia naturales_PE
dc.titleDeterminación de las propiedades dinámicas de vibración y calibración de modelo numérico del puente By-Pass de la avenida Tupac Amaru utilizando ensayos Oma, Cusco – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameIngeniero Civil
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Arquitectura e Ingeniería Civil
thesis.degree.disciplineIngeniería Civil
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03
renati.author.dni73582670
renati.author.dni73001922
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8965-5000
renati.advisor.dni44885194
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline732016
renati.jurorPaucar Lorenzo, Elias Juan
renati.jurorGamarra Durand, Adriel
renati.jurorAzpilcueta Carbonell, Jose Felipe
renati.jurorAscue Salas, Gorki Federico
dc.publisher.countryPE


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