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Análisis de la potencia y opacidad en un motor encendido por compresión de 3.0 Kw, utilizando aceite vegetal residual de fritura (AVRF) como combustible, mediante el análisis experimental
dc.contributor.advisor | Macedo Silva, Arturo | |
dc.contributor.author | Contreras Caituiro, Jose Antonio | |
dc.contributor.author | Grajeda Cañari, Luis Alberto | |
dc.date.accessioned | 2024-07-17T15:56:09Z | |
dc.date.available | 2024-07-17T15:56:09Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 253T20240489 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/9030 | |
dc.description.abstract | El tema central del presente trabajo de tesis es experimentar con el Aceite Vegetal Residual de Frituras (AVRF) y determinar la potencia y opacidad generados por este combustible en un motor de combustión interna encendido por compresión y compararlo con el combustible DB5 que es el combustible estándar en el mercado, para lo cual se determinará la temperatura a la cual el Aceite Vegetal Residual de Frituras (AVRF) alcanza las propiedades del DB5. El objetivo de la tesis es diseñar y construir un módulo experimental donde se podrá experimentar con los 2 tipos de combustibles a las condiciones deseadas y poder realizar mediciones necesarias para la obtención de los parámetros de potencia y opacidad. Se diseñará un experimento que nos permita determinar el proceso que se tiene que seguir para lograr una correcta experimentación con los combustibles mediante un diseño completo al azar y lograr también un análisis objetivo de los parámetros a medir y comparar mediante un análisis estadístico. Se realizaron pruebas de laboratorio para determinar a qué temperatura debería ser calentado el Aceite Vegetal Residual de Frituras (AVRF) y así reducir su viscosidad dinámica a los niveles de viscosidad del DB5, determinando que la temperatura del AVRF se debe encontrar en un rango de temperatura de 120°C a 123°C en el tanque que lo contiene. Se diseñó y construyó un módulo experimental a partir de un generador diésel, en el cual se pudo dar las propiedades deseadas a los 2 tipos de combustibles y nos permitió experimentar... | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Aceite vegetal residual | es_PE |
dc.subject | Potencia | es_PE |
dc.subject | Opacidad | es_PE |
dc.subject | Análisis estadístico | es_PE |
dc.title | Análisis de la potencia y opacidad en un motor encendido por compresión de 3.0 Kw, utilizando aceite vegetal residual de fritura (AVRF) como combustible, mediante el análisis experimental | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Informática y Mecánica | |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 | |
renati.author.dni | 45325987 | |
renati.author.dni | 44848435 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2794-949X | |
renati.advisor.dni | 23821894 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 713046 | |
renati.juror | Cardenas Santander, Luis Fredy | |
renati.juror | Catacora Acevedo, Edgar Alfredo | |
renati.juror | Triveño Ramos, Paola Ly | |
renati.juror | Holguino Borda, Alex Guido | |
renati.juror | Guzman Alarcon, Karlos Gorki | |
dc.publisher.country | PE |
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