dc.contributor.advisor | Garcia Campana, Gabino Alberto | |
dc.contributor.author | Zegarra Onofre, Efrain | |
dc.date.accessioned | 2024-07-08T18:56:25Z | |
dc.date.available | 2024-07-08T18:56:25Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 253T20240439 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/9021 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación partió del siguiente problema: ¿Qué temáticas abordaron las producciones cinematográficas cusqueñas entre 1950 y el año 2000 Cusco 2022? Tuvo como objetivo Identificar el contenido que se abordó en estos periodos. El método de la investigación fue el Exploratorio – descriptivo. La cinematografía cusqueña en el período comprendido entre 1950 y 2000 es un tema de gran relevancia en la historia del cine peruano. En las décadas de 1950 y 1960, el cine en Cusco comenzó a tomar forma, principalmente con la producción de documentales que capturaban la belleza natural y la cultura de la región. Estas películas se centraron en la promoción del turismo y en la preservación de las tradiciones culturales cusqueñas. En la década de 1970, se produjo un cambio significativo con la aparición del cine comunitario. Grupos de cineastas locales, a menudo con recursos limitados, comenzaron a crear películas que abordaban temas sociales, políticos y culturales importantes para la comunidad cusqueña. Estas películas a menudo se proyectaban en festivales locales y ganaron reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional. Durante la década de 1980, el cine cusqueño continuó creciendo y diversificándose. Se produjeron más documentales, cortometrajes y largometrajes que exploraron la historia, la identidad y los desafíos contemporáneos de la región. Algunas de estas películas se centraron en la lucha por los derechos indígenas y la preservación del entorno natural en el contexto de la creciente industrialización. En las últimas décadas del siglo XX, Cusco también se convirtió en un lugar de rodaje | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Cinematografia cusqueña | es_PE |
dc.subject | Temática | es_PE |
dc.subject | Analisis cinematografico | es_PE |
dc.subject | Narrativa | es_PE |
dc.title | La temática de la cinematografía cusqueña en el periodo 1950 - 2000 Cusco 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación | |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Comunicación | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 | |
renati.author.dni | 71730932 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5921-5634 | |
renati.advisor.dni | 23833709 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 322026 | |
renati.juror | Guzman Calderon, Pedro Leonel | |
renati.juror | Mayorga Contreras, Justina | |
renati.juror | Salazar Bragagnini, Jose Dario | |
dc.publisher.country | PE | |