Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYarahuaman Luna, Edgar
dc.contributor.authorCandia Torres, Wilder
dc.contributor.authorMaita Atayupanqui, Luis Alfredo
dc.date.accessioned2024-07-08T18:56:17Z
dc.date.available2024-07-08T18:56:17Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20240465
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/9001
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo reconocer la relación entre Tolerancia a la Frustración y Motivación de Logro Académico en Estudiantes del Ciclo Avanzado en los Centros de Educación Básica Alternativa, Cusco 2023; partiendo desde el enfoque cuantitativo, de tipo básico o pura y un diseño no experimental transversal de alcance descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 242 estudiantes del ciclo avanzado en los centros de educación básica alternativa de la ciudad del Cusco 2023. Para recabar la información se utilizaron: la escala de tolerancia a la frustración que presenta una confiabilidad por alfa de Cronbach de 0,86 y una validez por juicio de expertos con una puntuación de DPP de =1,1; y el cuestionario de motivación de logro académico con una confiabilidad de 0,80 y una validez por juicio de expertos con una puntuación de DPP de =0,9; dentro de los resultados hallados se entiende que el nivel de tolerancia a la frustración con mayor representatividad era el promedio (44,6%); respecto a los resultados de las dimensiones de tolerancia a la frustración, en la dimensión pensamientos racionales, los niveles más representativos fueron el nivel alto (34,3%), en cuanto a la dimensión de pensamientos irracionales, los niveles con mayor representatividad porcentual fueron el promedio con 33,5%; en la dimensión de las emociones inapropiadas, el 35,5% de estudiantes indicaron niveles promedios; en la dimensión de emociones apropiadas, el 60,3% de estudiantes indicaron niveles promedios; en la dimensión de conductas de autoayuda, el 55% de estudiantes indicaron niveles promedios en esta dimensión;es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTolerancia a la frustraciónes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectLogro académicoes_PE
dc.subjectMetas educativases_PE
dc.titleTolerancia a la frustración y motivación de logro académico en estudiantes del ciclo avanzado en los centros de educación básica alternativa, Cusco 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Psicología
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
thesis.degree.disciplinePsicología
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
renati.author.dni73175793
renati.author.dni73020474
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2904-9735
renati.advisor.dni23966218
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline313016
renati.jurorDiaz Diaz, Timoteo
renati.jurorYañez Mujica, Percy Edgard
renati.jurorRoman Lantaron, Lucia
renati.jurorAguirre Colpaert, Hernan
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess