Mostrar el registro sencillo del ítem
Tolerancia a la frustración y motivación de logro académico en estudiantes del ciclo avanzado en los centros de educación básica alternativa, Cusco 2023
dc.contributor.advisor | Yarahuaman Luna, Edgar | |
dc.contributor.author | Candia Torres, Wilder | |
dc.contributor.author | Maita Atayupanqui, Luis Alfredo | |
dc.date.accessioned | 2024-07-08T18:56:17Z | |
dc.date.available | 2024-07-08T18:56:17Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 253T20240465 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/9001 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo reconocer la relación entre Tolerancia a la Frustración y Motivación de Logro Académico en Estudiantes del Ciclo Avanzado en los Centros de Educación Básica Alternativa, Cusco 2023; partiendo desde el enfoque cuantitativo, de tipo básico o pura y un diseño no experimental transversal de alcance descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 242 estudiantes del ciclo avanzado en los centros de educación básica alternativa de la ciudad del Cusco 2023. Para recabar la información se utilizaron: la escala de tolerancia a la frustración que presenta una confiabilidad por alfa de Cronbach de 0,86 y una validez por juicio de expertos con una puntuación de DPP de =1,1; y el cuestionario de motivación de logro académico con una confiabilidad de 0,80 y una validez por juicio de expertos con una puntuación de DPP de =0,9; dentro de los resultados hallados se entiende que el nivel de tolerancia a la frustración con mayor representatividad era el promedio (44,6%); respecto a los resultados de las dimensiones de tolerancia a la frustración, en la dimensión pensamientos racionales, los niveles más representativos fueron el nivel alto (34,3%), en cuanto a la dimensión de pensamientos irracionales, los niveles con mayor representatividad porcentual fueron el promedio con 33,5%; en la dimensión de las emociones inapropiadas, el 35,5% de estudiantes indicaron niveles promedios; en la dimensión de emociones apropiadas, el 60,3% de estudiantes indicaron niveles promedios; en la dimensión de conductas de autoayuda, el 55% de estudiantes indicaron niveles promedios en esta dimensión; | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Tolerancia a la frustración | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Logro académico | es_PE |
dc.subject | Metas educativas | es_PE |
dc.title | Tolerancia a la frustración y motivación de logro académico en estudiantes del ciclo avanzado en los centros de educación básica alternativa, Cusco 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales | |
thesis.degree.discipline | Psicología | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 | |
renati.author.dni | 73175793 | |
renati.author.dni | 73020474 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2904-9735 | |
renati.advisor.dni | 23966218 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 313016 | |
renati.juror | Diaz Diaz, Timoteo | |
renati.juror | Yañez Mujica, Percy Edgard | |
renati.juror | Roman Lantaron, Lucia | |
renati.juror | Aguirre Colpaert, Hernan | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [143]