Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRoman Lantaron, Lucia
dc.contributor.authorHuamanquispe Quintana, Rosa Luz
dc.date.accessioned2024-07-08T18:56:10Z
dc.date.available2024-07-08T18:56:10Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20240454
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/8986
dc.description.abstractEl objetivo fue explorar la relación entre Competencia Parental Percibida y la Motivación Académica en Estudiantes del Séptimo Ciclo de una Institución Educativa en el Distrito De San Jerónimo, 2023. Para alcanzar este propósito, se utilizó un enfoque cuantitativo de carácter básico, empleando un diseño correlacional no experimental de tipo transversal. La muestra fue de 211 estudiantes, pertenecientes a los grados 3º, 4º y 5º de secundaria. Los datos se recolectaron mediante una ficha sociodemográfica y dos escalas psicométricas. La primera, la Escala de Competencia Parental Percibida para hijos (ECPP-h), creada por Bayot y Hernandez (2008), adaptada al contexto peruano por Aliaga y Otero (2020), mostró una alta confiabilidad con un coeficiente alfa de Cronbach de 0.893. La validez de esta escala fue confirmada por expertos con una puntuación de DPP de =1.6. La segunda escala, la Escala de Motivación Académica (EMA), desarrollada por Robert J. Vallerand (1992) y adaptada al entorno peruano por Remón (2005), también exhibió alta confiabilidad, registrando un coeficiente alfa de Cronbach de 0.885. Los expertos respaldaron su validez con una puntuación de DPP de =1.264. Los resultados indicaron una relación positiva, moderada y muy significativa (Rho = .477**; p = .000 < .01) entre la percepción de competencia parental y la motivación académica en estudiantes del séptimo ciclo en una institución educativa del distrito de San Jerónimo en 2023. Estos resultados respaldan la hipótesis alterna general planteada, sugiriendo que un aumento en la percepción de competencia parental podría estar vinculado a un posible aumento enes_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetencia parental percibidaes_PE
dc.subjectMotivación académicaes_PE
dc.subjectContexto educativoes_PE
dc.subjectResolución de conflictoses_PE
dc.titleCompetencia parental percibida y la motivación académica en estudiantes del séptimo ciclo de una Institución Educativa del distrito de San Jerónimo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Psicología
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
thesis.degree.disciplinePsicología
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
renati.author.dni77128452
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1751-7797
renati.advisor.dni23874427
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline313016
renati.jurorYañez Mujica, Percy Edgard
renati.jurorAguirre Colpaert, Hernan
renati.jurorEspejo Abarca, Karola
renati.jurorIbarra Cabrera, Eliana Magda
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess