Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGil Fernandez Baca, Miriam
dc.contributor.authorTaipe Huaman, Concepcion
dc.date.accessioned2024-06-21T16:44:46Z
dc.date.available2024-06-21T16:44:46Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20241141
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/8921
dc.description.abstractEn el presente estudio, la educación es uno de los aspectos fundamentales para el desarrollo de toda sociedad; en este contexto, el papel del docente resulta crucial debido a que es el principal agente en el proceso educativo para lograr, en los estudiantes, los aprendizajes previstos en el currículo de educación básica regular. La finalidad de este estudio fue evaluar el nivel de influencia del acompañamiento y monitoreo pedagógico sobre el desempeño docente en las Instituciones Educativas de Jornada Escolar Completa del Distrito de Ocongate en el año 2022. La investigación prosiguió una metodología cuantitativa de nivel explicativo, empleando un diseño no experimental y transversal. La población del estudio estuvo compuesta por 93 docentes de cuatro instituciones educativas, de los cuales se seleccionó una muestra de 85 docentes mediante un muestreo de tipo no probabilístico. La encuesta se utilizó como técnica de recolección de datos, mientras que el instrumento de evaluación consistió en un cuestionario con respuestas de escala Likert, donde se utilizó la siguiente fórmula: 𝑌𝑖 = 𝐵0 +𝐵1𝑥1 + 𝑢. Los resultados obtenidos a través del modelo de mínimos cuadrados ordinarios (MCO) indican que la variable "acompañamiento y monitoreo pedagógico" influye de manera directa y significativa en el desempeño docente, con una significancia del 95% y un coeficiente beta de 0,26. Por lo tanto, se acepta la hipótesis planteada, que sugiere que el acompañamiento y monitoreo pedagógico influye positivamente en un incremento del 26% en el desempeño docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAcompaniamiento y monitoreo pedagógicoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectParticipación institucionales_PE
dc.subjectDesarrollo profesional del docentees_PE
dc.titleInfluencia del acompañamiento y monitoreo a la práctica pedagógica en el desempeño docente en las instituciones educativas de jornada escolar completa del distrito de Ocongate-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Administración mención Gerencia de la Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración mención Gerencia de la Educación
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni41830277
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1720-7425
renati.advisor.dni23964405
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline413057
renati.jurorSuyo Cruz, Gabriel
renati.jurorFlorez Garcia, Wilmer
renati.jurorEnriquez Romero, Ricardo
renati.jurorHuaman Auccapuri, Alan Alain
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess