Mostrar el registro sencillo del ítem
Procrastinación académica y adicción a redes sociales en estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional De San Antonio Abad del Cusco, 2022
dc.contributor.advisor | Espejo Abarca, Karola | |
dc.contributor.author | Torres Champi, Anggie Clarissa | |
dc.contributor.author | Huaycho Huayhua, Nadia Yudith | |
dc.date.accessioned | 2024-06-06T16:45:49Z | |
dc.date.available | 2024-06-06T16:45:49Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 253T20240363 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/8872 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo principal analizar la relación entre la procrastinación académica y la adicción a las redes sociales. Se llevó a cabo con 315 estudiantes de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. La muestra incluyó un 41% de participantes masculinos, 57.1% femeninos y un 1.9% que prefirió no revelar su género, con edades entre 16 y 37 años. Para evaluar la procrastinación académica y la adicción a las redes sociales, se utilizaron la Escala de Procrastinación Académica (EPA) y el Cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS) 24, respectivamente. El estudio adoptó un enfoque cuantitativo, descriptivo-correlacional, con un diseño no experimental y transversal. El análisis de datos incluyó el coeficiente de correlación Rho de Spearman a nivel global y para dimensiones individuales. Los resultados indicaron una relación positiva débil entre la procrastinación académica y la adicción a las redes sociales. En cuanto a las dimensiones de la procrastinación académica se muestran que, la postergación de actividades tiene una relación significativa positiva débil y la autorregulación académica tiene una relación significativa positiva débil con la adicción a las redes sociales. Estos hallazgos sugieren la presencia de un problema relacionado con el uso excesivo de redes sociales entre los estudiantes universitarios, vinculado a conductas de negligencia y aplazamiento de tareas académicas, aumentando el riesgo de procrastinación académica. Se recomienda realizar estudios en otras poblaciones para identificar factores e indicadores adicionales que puedan contribuir a este problema, como el estrés, la ansiedad | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Procrastinación académica | es_PE |
dc.subject | Adicción | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Procrastinación académica y adicción a redes sociales en estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional De San Antonio Abad del Cusco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales | |
thesis.degree.discipline | Psicología | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 | |
renati.author.dni | 73979217 | |
renati.author.dni | 76074154 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3004-9919 | |
renati.advisor.dni | 45634597 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 313016 | |
renati.juror | Diaz Diaz, Timoteo | |
renati.juror | Aguirre Colpaert, Hernan | |
renati.juror | Yañez Mujica, Percy Edgard | |
renati.juror | Roman Lantaron, Lucia | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [143]