Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBatallanos Neme, Sara
dc.contributor.authorSapacayo Sapacayo, Idalia
dc.contributor.authorZapana Apaza, Erika
dc.date.accessioned2024-05-02T17:28:37Z
dc.date.available2024-05-02T17:28:37Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.other253T20230886
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/8764
dc.description.abstractEn el presente estudio, los síntomas de ansiedad-depresión son un problema de salud mental que afecta a jóvenes estudiantes universitarios; impacto en el aprendizaje y la formación profesional; con base en este punto de vista se planteó como objetivo del estudio: Establecer la relación entre los síntomas ansioso-depresivos y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería, UNSAAC -2022. Metodología: de alcance descriptivo, transversal del estudio realizado en un solo período de tiempo y correlacionado cuando se determinó la relación entre variables; una muestra de 212 estudiantes se utilizó el cuestionario de síntomas de Ansiedad-depresión, el cual fue validado mediante evaluación presencial. Resultados: En total el 91.00%son estudiantes de sexo femenino, el 75.47%pertenece al grupo etario de 17-22 años y finalmente el 23.12%pertenece al 1er semestre; en la dimensión cognitiva e 70.75% presenta dificultad para concentrarse, en la dimensión conductual el 69.34% presenta dificultades para tomar decisiones ,en la dimensión social e 68.87%prefiere pasar e tiempo solo y finalmente en la dimensión física la indigestión es de 57.55%; al igual que los síntomas depresivos ,el bajo estado de ánimo aparece en la dimensión afectiva con un 74.53% seguido de a dificultad para conciliar el sueño con un 67.93% en la dimensión somática. El 64.15% tiene éxito académico regular de calidad. Conclusión: Existe una relación significativa entre los síntomas ansioso-depresivos y el rendimiento académico de los estudiantes universitarios de Enfermería.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectDepresiónes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectSomáticoes_PE
dc.titleSintomatología ansiosodepresiva y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela profesional de Enfermería, UNSAAC - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermería
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias de la Salud
thesis.degree.disciplineEnfermería
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
renati.author.dni72964133
renati.author.dni46648798
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9904-9247
renati.advisor.dni23825255
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline913016
renati.jurorCajigas Chacon, Clorinda
renati.jurorCavero Torre, Nelly Ayde
renati.jurorJimenez Paredes, Cayrel Genoveva
renati.jurorEspinoza Diaz, Blanca
renati.jurorGonzales Sota, Martha Hermenegilda
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess