Mostrar el registro sencillo del ítem
Sintomatología ansiosodepresiva y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela profesional de Enfermería, UNSAAC - 2022
dc.contributor.advisor | Batallanos Neme, Sara | |
dc.contributor.author | Sapacayo Sapacayo, Idalia | |
dc.contributor.author | Zapana Apaza, Erika | |
dc.date.accessioned | 2024-05-02T17:28:37Z | |
dc.date.available | 2024-05-02T17:28:37Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.other | 253T20230886 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/8764 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio, los síntomas de ansiedad-depresión son un problema de salud mental que afecta a jóvenes estudiantes universitarios; impacto en el aprendizaje y la formación profesional; con base en este punto de vista se planteó como objetivo del estudio: Establecer la relación entre los síntomas ansioso-depresivos y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería, UNSAAC -2022. Metodología: de alcance descriptivo, transversal del estudio realizado en un solo período de tiempo y correlacionado cuando se determinó la relación entre variables; una muestra de 212 estudiantes se utilizó el cuestionario de síntomas de Ansiedad-depresión, el cual fue validado mediante evaluación presencial. Resultados: En total el 91.00%son estudiantes de sexo femenino, el 75.47%pertenece al grupo etario de 17-22 años y finalmente el 23.12%pertenece al 1er semestre; en la dimensión cognitiva e 70.75% presenta dificultad para concentrarse, en la dimensión conductual el 69.34% presenta dificultades para tomar decisiones ,en la dimensión social e 68.87%prefiere pasar e tiempo solo y finalmente en la dimensión física la indigestión es de 57.55%; al igual que los síntomas depresivos ,el bajo estado de ánimo aparece en la dimensión afectiva con un 74.53% seguido de a dificultad para conciliar el sueño con un 67.93% en la dimensión somática. El 64.15% tiene éxito académico regular de calidad. Conclusión: Existe una relación significativa entre los síntomas ansioso-depresivos y el rendimiento académico de los estudiantes universitarios de Enfermería. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Depresión | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Somático | es_PE |
dc.title | Sintomatología ansiosodepresiva y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela profesional de Enfermería, UNSAAC - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Enfermería | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias de la Salud | |
thesis.degree.discipline | Enfermería | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | |
renati.author.dni | 72964133 | |
renati.author.dni | 46648798 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9904-9247 | |
renati.advisor.dni | 23825255 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 913016 | |
renati.juror | Cajigas Chacon, Clorinda | |
renati.juror | Cavero Torre, Nelly Ayde | |
renati.juror | Jimenez Paredes, Cayrel Genoveva | |
renati.juror | Espinoza Diaz, Blanca | |
renati.juror | Gonzales Sota, Martha Hermenegilda | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [224]