Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAbarca Duran, Julio Damian
dc.contributor.authorFlórez Mayta, Liliana Norca
dc.date.accessioned2016-11-24T23:34:07Z
dc.date.available2016-11-24T23:34:07Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.other253T20120066
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/870
dc.description.abstractHasta hace algunos años el marketing no tenía mucha importancia para las empresas e instituciones, debido a que no existía competencia para sus productos y servicios, el marketing no era necesario; en la actualidad el incremento de empresas ha generado mayor competencia en la captación de nuevos clientes. Pues bien para demostrarle cuán importante es el marketing en la actualidad voy a hacerle una pregunta: ¿De quién depende la empresa? Muy probablemente responderá, ¡del gerente general de la empresa!, NO, la empresa no depende del gerente general, la respuesta es que, LA EMPRESA DEPENDE DEL CLIENTE, porque gracias a los clientes se tienen ingresos y gracias a estos ingresos hay rentabilidad. Entonces ¿cuál es ~1 área encargada de traer a los clientes?, como ve, sí, es "su majestad el marketing" el que se encarga de traer a los clientes, ofreciendo mayores beneficios y satisfacción para ellos. De allí viene la importancia que en la actualidad tiene el marketing para la sociedad porque se encarga de SATISFACER LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES, ese es el concepto más simple de marketing. Dentro de la investigación desarrolle los cinco capítulos del maravilloso mundo del marketing y la investigación, a continuación les presento un breve resumen de cada uno de ellos: EL PRIMER CAPÍTULO: MARCO TEÓRICO En este capítulo desarrolle toda la teoría relacionada al marketing, específicamente al marketing educativo y a la nueva corriente del marketing relacional sobre cuyas bases desarrolle el trabajo de investigación. SEGUNDO CAPÍTULO: ESTUDIO ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO SITUACIONAL DEL CETPRO "EL PORVENIR" DE CUSCO. Dentro de este capítulo desarrolle y analice toda la información relacionada a los recursos económicos, infraestructura, currículo de estudios, equipamiento, análisis de documentación importante, Plan Operativo Anual, Proyecto Educativo, y recursos relacionados que tienen relevancia para la investigación sobre el CETPRO "El Porvenir". TERCER CAPÍTULO: TRABAJO DE CAMPO Desarrolle procese y analice dos tipos de ~ncuestas, la primera dirigida a estudiantes del CETPRO "El Porvenir", la segunda a su nicho de mercado, los cuales son, las estudiantes de quinto de secundaria de colegios femeninos de Cusco, con la finalidad de plantear propuestas comerciales y publicitarias basadas en datos reales y precisos. CUARTO CAPÍTULO: PROPUESTA En base a las estadísticas resultantes de la investigación de mercados, desarrolle tres propuestas para efectivizar la captación de estudiantes para el CETPRO "El Porvenir'' de Cusco. CONCLUSIONES En base a los objetivos del proyecto de investigación, desarrolle cinco conclusiones que responden a los objetivos logrados. SUGERENCIAS Enumeré cinco sugerencias resultantes del trabajo de investigación en el CETPRO "El Porvenir'' de Cusco, las cuales deben adoptarse para poder efectivizar su proceso de captación de estudiantes. Finalmente detallo el material bibliográfico que utilice para la elaboración del proyecto de investigación. Espero que al leer la tesis, les interese un poco más el fantástico mundo del marketing, disciplina que según las estadísticas de empleabilidad es una de las carreras que mejor se proyecta a crecer y desde la cual podemos llevar progreso con la satisfacción de las necesidades de las personas.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSAACes_PE
dc.subjectEstratégias publicitariases_PE
dc.subjectEstratégias comercialeses_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.titleInfluencia de la investigación de mercados en la formulación de estratégias publicitarias y comerciales, para la captación de estudiantes: Caso CETPRO "El Porvenir" de Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Comunicación Social e Idiomas
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineCiencias de la comunicación
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
renati.advisor.dni23827572
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline322026
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess