Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y habilidades sociales en los estudiantes de 4to. y 5to. grado de secundaria de la institución educativa Julio Cesar Benavente Diaz, distrito de Huarocondo – 2023
dc.contributor.advisor | Espezua Montes De Oca, Judith Gladis | |
dc.contributor.author | Mamani Checya, Yony Leonel | |
dc.contributor.author | Ccahua Ocon, Mary Luz | |
dc.date.accessioned | 2024-04-01T17:39:15Z | |
dc.date.available | 2024-04-01T17:39:15Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.other | 253T20240255 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/8707 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado: “Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes del nivel secundario de 4to. y 5to. grado de la institución educativa Julio Cesar Benavente Diaz, distrito de Huarocondo – 2023”. La adolescencia es una etapa de crecimiento físico emocional y social, en la que se consolida las habilidades sociales y la inteligencia emocional para la vida adulta. Objetivo: Establecer la relación entre inteligencia emocional y habilidades sociales en los estudiantes del nivel secundario de 4to y 5to grado de la institución educativa Julio Cesar Benavente Díaz. Metodología: Es un estudio descriptivo – correlacional, enfoque cuantitativo y transversal no experimental; constituido por 94 estudiantes del nivel secundario de 4to y 5to grado. El instrumento aplicado fue el cuestionario del test MMTS para la inteligencia emocional y el Test de habilidades sociales de Goldstein. Resultados: Demuestran que el 35.8 % tienen un nivel regular en la inteligencia emocional y un nivel normal en las habilidades sociales, por medio de la prueba no paramétrica de Rho de Spearman, presenta una significancia bilateral 0,01 y se rechaza la hipótesis nula, mientras que el grado de correlación entre las variables de estudio fue de - 0.469, esto significa que la inteligencia emocional se relaciona con las habilidades sociales registrada en los estudiantes del nivel secundario. Conclusión: Se acepta la hipótesis planteada sobre la relación entre las variables de estudio, teniendo una correlación negativa moderada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Atención emocional | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y habilidades sociales en los estudiantes de 4to. y 5to. grado de secundaria de la institución educativa Julio Cesar Benavente Diaz, distrito de Huarocondo – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Enfermería | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias de la Salud | |
thesis.degree.discipline | Enfermería | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | |
renati.author.dni | 74363430 | |
renati.author.dni | 70375562 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9015-1045 | |
renati.advisor.dni | 23827043 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 913016 | |
renati.juror | Holgado Canales, Maria Guadalupe | |
renati.juror | Paullo Nina, Maricela | |
renati.juror | Pilares Moscoso, Lia Marina | |
renati.juror | Espinoza Diaz, Blanca | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [224]