Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspezua Montes De Oca, Judith Gladis
dc.contributor.authorMamani Checya, Yony Leonel
dc.contributor.authorCcahua Ocon, Mary Luz
dc.date.accessioned2024-04-01T17:39:15Z
dc.date.available2024-04-01T17:39:15Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20240255
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/8707
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: “Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes del nivel secundario de 4to. y 5to. grado de la institución educativa Julio Cesar Benavente Diaz, distrito de Huarocondo – 2023”. La adolescencia es una etapa de crecimiento físico emocional y social, en la que se consolida las habilidades sociales y la inteligencia emocional para la vida adulta. Objetivo: Establecer la relación entre inteligencia emocional y habilidades sociales en los estudiantes del nivel secundario de 4to y 5to grado de la institución educativa Julio Cesar Benavente Díaz. Metodología: Es un estudio descriptivo – correlacional, enfoque cuantitativo y transversal no experimental; constituido por 94 estudiantes del nivel secundario de 4to y 5to grado. El instrumento aplicado fue el cuestionario del test MMTS para la inteligencia emocional y el Test de habilidades sociales de Goldstein. Resultados: Demuestran que el 35.8 % tienen un nivel regular en la inteligencia emocional y un nivel normal en las habilidades sociales, por medio de la prueba no paramétrica de Rho de Spearman, presenta una significancia bilateral 0,01 y se rechaza la hipótesis nula, mientras que el grado de correlación entre las variables de estudio fue de - 0.469, esto significa que la inteligencia emocional se relaciona con las habilidades sociales registrada en los estudiantes del nivel secundario. Conclusión: Se acepta la hipótesis planteada sobre la relación entre las variables de estudio, teniendo una correlación negativa moderada.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectAtención emocionales_PE
dc.titleInteligencia emocional y habilidades sociales en los estudiantes de 4to. y 5to. grado de secundaria de la institución educativa Julio Cesar Benavente Diaz, distrito de Huarocondo – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermería
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias de la Salud
thesis.degree.disciplineEnfermería
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
renati.author.dni74363430
renati.author.dni70375562
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9015-1045
renati.advisor.dni23827043
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline913016
renati.jurorHolgado Canales, Maria Guadalupe
renati.jurorPaullo Nina, Maricela
renati.jurorPilares Moscoso, Lia Marina
renati.jurorEspinoza Diaz, Blanca
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess