Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYañez Mujica, Percy Edgard
dc.contributor.authorRodriguez Muñiz, Saywa Andrea
dc.contributor.authorVargas Canaza, Milka Verena
dc.date.accessioned2024-03-07T12:43:06Z
dc.date.available2024-03-07T12:43:06Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20240160
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/8539
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que se presenta entre la motivación y procrastinación académica en los estudiantes de la escuela profesional de Psicología de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco en el año 2022, para lo cual se realizó la investigación con enfoque cuantitativo, siendo de tipo correlacional y básico por su propósito y no experimental de acuerdo al diseño de investigación. La población estuvo constituida por 450 estudiantes pertenecientes a la escuela profesional de psicología de la UNSAAC en el año 2022, matriculados en el semestre 2022-I, de la cual se extrajo una muestra aleatoria de 208 estudiantes a quienes se les suministro la escala de procrastinación académica de Busko y la escala de motivación académica de Vallerand y colaboradores. Los resultados para la investigación muestran que respecto motivación académica los resultados evidencian que un 56.7% presenta un nivel bajo de motivación académica y el 26.4% un nivel medio, mientras que para procrastinación académica un 52.4% de los estudiantes se ubican en nivel alto y un 27.4% en nivel medio. Se concluye, asimismo que existe correlación moderada e inversa entre las variables de estudio, obteniéndose el valor de -.67, con una significancia por debajo del 5%, lo cual indica que mayores niveles de motivación académica se asocian con menores niveles de procrastinación académica en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMotivación académicaes_PE
dc.subjectProcrastinaciónes_PE
dc.subjectMotivación intrinsecaes_PE
dc.subjectAutorregulaciónes_PE
dc.titleMotivación académica y procrastinación en los estudiantes de la escuela profesional de Psicología de la Universidad Nacional De San Antonio Abad del Cusco 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Psicología
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
thesis.degree.disciplinePsicología
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
renati.author.dni72352783
renati.author.dni46093742
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7577-2679
renati.advisor.dni23817858
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline313016
renati.jurorDiaz Diaz, Timoteo
renati.jurorPacheco Sota, Vilma Aurora
renati.jurorYarahuaman Luna, Edgar
renati.jurorEspejo Abarca, Karola
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess