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dc.contributor.advisorCruz Tello, Jorge Ivan
dc.contributor.authorEspinoza Quiñones, Reynel
dc.contributor.authorTupa Zevallos, Larry Sandro Franklin
dc.date.accessioned2024-03-04T22:38:08Z
dc.date.available2024-03-04T22:38:08Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20240100
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/8490
dc.description.abstractEl presente trabajo realizado tiene como objetivo diseñar un concreto fast track que alcance en un día una resistencia mínima del 80% de f’c=280kg/cm2 para que así pueda ser empleado en el mantenimiento y la rehabilitación de pavimentos rígidos cumpliendo el propósito principal de habilitar la vía después de un día de colocado el concreto. En la investigación realizada se diseñó el concreto fast track empleando cemento Yura Tipo HE, aditivos superplastificante Sika Viscrocrete 70 HE, acelerante Sika Rapid 1 y agregados fino y grueso de la cantera de Vicho. Este diseño fue realizado siguiendo el mismo proceso que se empleó para el concreto convencional que fue denominado en este trabajo diseño patrón que sirvió como referencia. Se realizó la comparación de la resistencia a compresión obtenida en un día llegando a la conclusión de que solo tres de los seis diseños de concreto fast track superaron la resistencia mínima requerida de las cuales dos de ellos fueron realizados con una relación agua/cemento de 0.34 y el otro fue con una relación agua/cemento de 0.32 y al realizar la prueba de consistencia al concreto con las dosificaciones encontradas estas presentaron una consistencia entre 2 y 3 pulgadas. El diseño realizado con 1.4% de superplastificante y 1% de acelerante alcanzó un módulo de rotura de 38.3 kg/cm2, destacándose como el más económico de acuerdo al análisis de costo unitario que se realizó a un metro cúbico de concreto.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectConcreto fast trackes_PE
dc.subjectPavimento rígidoes_PE
dc.subjectAditivoes_PE
dc.subjectFraguadoes_PE
dc.titleAnálisis de los aditivos en el diseño de concreto fast track para el mantenimiento y la rehabilitación de pavimentos rígidos en la ciudad del Cusco-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameIngeniero Civil
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Arquitectura e Ingeniería Civil
thesis.degree.disciplineIngeniería Civil
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03
renati.author.dni74097073
renati.author.dni47514605
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7066-8888
renati.advisor.dni23828247
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline732016
renati.jurorMarin Loayza, Jose Felipe
renati.jurorBecerra Infantas, Luis Gerardo
renati.jurorRivera Quiroga, Romulo
renati.jurorZapata Mar, Aida
dc.publisher.countryPE


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