Show simple item record

dc.contributor.advisorSalazar Bragagnini, Jose Dario
dc.contributor.authorCondori Quispe, Briji Francisca
dc.date.accessioned2024-03-04T22:37:20Z
dc.date.available2024-03-04T22:37:20Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20241104
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/8471
dc.description.abstractEl estudio titulado “Estrategia comunicacional del programa “Aprendo en Casa” y Aprendizaje en el área de Comunicación en la Institución Educativa “Luis Nieto Miranda” del distrito de Marangani – Canchis, Cusco, 2021; ha sido desarrollado mediante la metodología cuantitativa, con diseño descriptivo correlacional en una muestra de 80 estudiantes del nivel secundario de contexto rural, recurriendo a la aplicación de encuestas con escala de Likert en cada una de las variables y dimensiones. El propósito principal de la investigación fue el de evaluar el nivel de asociación entre las variables de estudio (Programa Aprendo en Casa y Aprendizaje en el área de Comunicación según las tres competencias curriculares). Los resultados demuestran para la hipótesis general que, no existe relación significativa entre las variables, conclusión sustentada con el coeficiente Rho de Spearman de 0,179 (17,9%) que evidencia la poca eficiencia de dicho programa para el aprendizaje comunicacional. Como conclusiones específicas, se demuestra que no existe relación significativa entre la estrategia comunicacional del programa “Aprendo en Casa” con soporte en la televisión y la competencia “comunicación oral en su lengua materna” demostrado con Rho de Spearman de 0,111 (11,1%); así mismo, con la competencia “lectura y comprensión de textos en su lengua materna” (Rho de Spearman con valor de 0,131 o 13,1%) y con la competencia “producción de textos en su lengua materna” (Rho de Spearman con valor de 0,196 o 19,6%), evidenciando una baja eficiencia del programa respecto al desarrollo de dichas competencias en la muestra de estudio que corresponden al contexto rural.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectEstrategia comunicacionales_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.titleEstrategia comunicacional del programa “Aprendo en casa” y aprendizaje en el área de comunicación en la institución educativa Luis Nieto Miranda del distrito de Marangani – Canchis, Cusco, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Marketing Social y Comunicación para el Desarrollo
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineMaestría en Marketing Social y Comunicación para el Desarrollo
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
renati.author.dni46562302
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7332-401X
renati.advisor.dni23814949
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline414267
renati.jurorGarcia Campana, Gabino Alberto
renati.jurorCaceres Huambo, Paulino Max
renati.jurorMayorga Contreras, Justina
renati.jurorMedina Salas, Cosme Wilbert
renati.jurorVenegas Linghuithy, Yhobany Yhasmany
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess