Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspejo Abarca, Karola
dc.contributor.authorAbarca Peña, Sally
dc.contributor.authorGuzman Collantes, Soybell
dc.date.accessioned2024-03-04T16:24:21Z
dc.date.available2024-03-04T16:24:21Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20240078
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/8456
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo de la presente investigación es identificar la relación entre Inteligencia Emocional y Motivaciones Psicosociales estudiantes de la Escuela Técnico Superior Mariano Santos PNP, Cusco 2023. El estudio tiene un enfoque cuantitativo con diseño no experimental de corte transversal, en la que participaron 172 alumnos siendo todos varones. Los instrumentos aplicados son el Inventario de la Inteligencia Emocional de Baron Ice que evalúa 5 dimensiones: intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo de estrés, estado de ánimo, aceptación e inteligencia. También se aplicó la Escala de Motivaciones Psicosociales cuyas dimensiones evaluadas son: reconocimiento social, autoestima, autodesarrollo, poder, seguridad. Los resultados indican que existe relación positiva entre, aceptación e integración, reconocimiento social, autoestima o autoconfianza y poder con la inteligencia emocional. Se concluye que la investigación presenta una correlación positiva entre la inteligencia emocional y las motivaciones psicosociales en la población de estudio por ende se acepta la hipótesis alterna, por lo que se afirma que los estudiantes del instituto superior PNP que presentan niveles altos de aceptación e integración, reconocimiento social, autoestima o autoconfianza y poder tienen mayores niveles de inteligencia emocional y los alumnos que presentan niveles moderados presentan niveles medios de inteligencia emocional. Se recomienda fortalecer el autodesarrollo y la seguridad para elevar los niveles de inteligencia emocional.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectMotivaciónes psicosocialeses_PE
dc.subjectEmpatiaes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.titleInteligencia emocional y motivaciones psicosociales en estudiantes de la Escuela Técnico Superior PNP Mariano Santos, Cusco 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Psicología
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
thesis.degree.disciplinePsicología
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
renati.author.dni70448975
renati.author.dni72947875
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3004-9919
renati.advisor.dni45634597
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline313016
renati.jurorYañez Mujica, Percy Edgard
renati.jurorAguirre Colpaert, Hernan
renati.jurorIbarra cabrera, Eliana Magda
renati.jurorRoman Lantaron, Lucia
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess