Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlzamora Flores, Humberto
dc.contributor.authorHuaman Santos, Anali
dc.contributor.authorMaccapa Yauri, Gilver Yordy
dc.date.accessioned2024-02-09T19:47:56Z
dc.date.available2024-02-09T19:47:56Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other253T20240038
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/8384
dc.description.abstractLos estudiantes aun presentan diferentes dificultades para adquirir sus conocimientos, en ese entender el uso de recursos tecnológicos hacen que estas situaciones disminuyan siendo un claro ejemplo la manipulación del simulador educativo PhET que data de información relevante tanto para la manipulación e investigación de los diferentes temas que este nos proporciona. En este panorama el estudio de investigación tuvo por objetivo determinar cómo el uso del simulador educativo PhET, influye en el logro de la competencia indaga en el área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes de educación básica regular. El método de estudio es de carácter cuantitativo, clasificada como tipo aplicada, de nivel explicativo y diseño cuasi – experimental dado que evalúa los resultados de la aplicación del uso del simulador a través de sesiones controladas. En cuanto a los resultados de investigación señalaron que los educandos tuvieron dificultades de aprendizaje respecto a las capacidades de la competencia indaga según muestra el pre – tes, así como el post – tes señala que existe una mejora positiva en el logro de la competencia indaga del área de Ciencia y Tecnología después del uso del simulador. En conclusión, podemos corroborar que el aprovechamiento del simulador PhET como herramienta de aprendizaje utilizado en el área de ciencia y tecnología genera y provoca un incremento en dichas capacidades generando un logro en la competencia Indaga mediante método científico del área de ciencia y tecnología.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSimulador PhETes_PE
dc.subjectCompetencia indagaes_PE
dc.subjectCapacidades_PE
dc.subjectCiencia y Tecnologíaes_PE
dc.titleSimulador Phet y logro de la competencia indaga en estudiantes de la Institución Educativa Fortunato L. Herrera – Cusco 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Especialidad Ciencias Naturales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria especialidad Ciencias Naturales
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni70324250
renati.author.dni72018426
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4475-1215
renati.advisor.dni23827158
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline121216
renati.jurorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
renati.jurorHuaman Auccapuri, Alan Alain
renati.jurorMontes Pedraza, Rosa Maria
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess