Capacidad de innovación empresarial y crecimiento de las Mypes del sector servicios-rubro agencias de viajes y turismo de la provincia del Cusco, periodo 2023
Fecha
2023Autor
Bejar Perez, Johana Rubi
Huillca Huallparimachi, Flor Wendi
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación pretende evidenciar la importancia de la capacidad de innovación para el crecimiento de las agencias de viajes y turismo, ya que estudios anteriores no han dado la suficiente importancia en analizar y estudiar la relevancia que tiene la capacidad de innovación en las empresas de menor tamaño, por lo que se presenta la investigación titulada “Capacidad de innovación empresarial y crecimiento de las MYPEs del sector servicios-rubro agencias de viajes y turismo de la provincia del cusco, periodo 2023”, cuyo objetivo principal fue determinar en qué medida la capacidad de innovación empresarial se relaciona con el crecimiento de las agencias de ´viajes y turismo de la provincia de Cusco. El método de la investigación fue hipotético-deductivo, con enfoque cuantitativo, de tipo aplicado con un nivel descriptivo-correlacional-propositivo y con un diseño no experimental de corte transversal; la muestra estuvo conformada por 274 propietarios y/o directivos de las agencias de viajes y turismo inscritas al REMYPE en la provincia de Cusco. Además, se empleó una encuesta de investigación como instrumento de recolección de datos, con una escala de tipo Likert conformada por 22 ítems. Los datos obtenidos fueron tabulados, analizados e interpretados mediante el software estadístico SPSS, posteriormente se analizó las hipótesis planteadas a través de la prueba estadística Rho de Spearman, donde se logró concluir que existe una correlación positiva, considerable y significativa entre las variables capacidad de innovación empresarial y crecimiento.
Colecciones
- Tesis [215]