Mostrar el registro sencillo del ítem
El juego como estrategia didáctica en el desarrollo del pensamiento matemático en estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa Juan de la Cruz Montes Salas, Quillabamba 2019
dc.contributor.advisor | Solis Quispe, Jorge Alberto | |
dc.contributor.author | Casas Valer, Lucy | |
dc.date.accessioned | 2024-01-18T16:50:58Z | |
dc.date.available | 2024-01-18T16:50:58Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.other | 253T20231145 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/8164 | |
dc.description.abstract | La estrategia didáctica desarrolla el pensamiento matemático, en cambio, el aprendizaje a través de temas matemáticos se ve limitada por la utilización de metodologías tradicionales, convirtiéndose en una dificultad para desarrollar el pensamiento matemático, constituyéndose en un tema de interés para los investigadores en el campo de la educación, es así que, se planteó como objetivo general determinar si la aplicación del juego como estrategia didáctica permite desarrollar el pensamiento matemático en estudiantes. Referente a la metodología el estudio fue de diseño experimental, tipo aplicada, nivel cuasi- experimental y enfoque mixto, la población y muestra estuvo conformada por 100 niños. Respecto a las técnicas, se empleó el test y la experimentación, en cuanto a los instrumentos se empleó la prueba de entrada (pre-test) y salida (post- test). Por tanto, se tuvo como resultados que el efecto de la aplicación de los juegos como estrategia didáctica en el desarrollo del pensamiento matemático fue positivo, equivalente a (d)19,76 puntos en el puntaje promedio de desarrollo del pensamiento matemático con el p valor de (d) = 0,000, finalmente se concluye que, la aplicación del juego como estrategia didáctica si mejora el desarrollo del pensamiento matemático en estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Juego | es_PE |
dc.subject | Estrategia didáctica | es_PE |
dc.subject | Pensamiento matemático | es_PE |
dc.subject | Cuasi experimental | es_PE |
dc.title | El juego como estrategia didáctica en el desarrollo del pensamiento matemático en estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa Juan de la Cruz Montes Salas, Quillabamba 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.name | Maestro en Administración mención Gerencia de la Educación | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado | |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración mención Gerencia de la Educación | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 40921236 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8630-1493 | |
renati.advisor.dni | 23925229 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | |
renati.discipline | 413057 | |
renati.juror | Venero Gibaja, Roger | |
renati.juror | Esquivel Taype, Jose Luis | |
renati.juror | Suyo Cruz, Gabriel | |
renati.juror | Jordan Palomino, Teofilo | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [58]