Show simple item record

dc.contributor.advisorSolis Quispe, Jorge Alberto
dc.contributor.authorCasas Valer, Lucy
dc.date.accessioned2024-01-18T16:50:58Z
dc.date.available2024-01-18T16:50:58Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.other253T20231145
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/8164
dc.description.abstractLa estrategia didáctica desarrolla el pensamiento matemático, en cambio, el aprendizaje a través de temas matemáticos se ve limitada por la utilización de metodologías tradicionales, convirtiéndose en una dificultad para desarrollar el pensamiento matemático, constituyéndose en un tema de interés para los investigadores en el campo de la educación, es así que, se planteó como objetivo general determinar si la aplicación del juego como estrategia didáctica permite desarrollar el pensamiento matemático en estudiantes. Referente a la metodología el estudio fue de diseño experimental, tipo aplicada, nivel cuasi- experimental y enfoque mixto, la población y muestra estuvo conformada por 100 niños. Respecto a las técnicas, se empleó el test y la experimentación, en cuanto a los instrumentos se empleó la prueba de entrada (pre-test) y salida (post- test). Por tanto, se tuvo como resultados que el efecto de la aplicación de los juegos como estrategia didáctica en el desarrollo del pensamiento matemático fue positivo, equivalente a (d)19,76 puntos en el puntaje promedio de desarrollo del pensamiento matemático con el p valor de (d) = 0,000, finalmente se concluye que, la aplicación del juego como estrategia didáctica si mejora el desarrollo del pensamiento matemático en estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectJuegoes_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectPensamiento matemáticoes_PE
dc.subjectCuasi experimentales_PE
dc.titleEl juego como estrategia didáctica en el desarrollo del pensamiento matemático en estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa Juan de la Cruz Montes Salas, Quillabamba 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Administración mención Gerencia de la Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración mención Gerencia de la Educación
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni40921236
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8630-1493
renati.advisor.dni23925229
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline413057
renati.jurorVenero Gibaja, Roger
renati.jurorEsquivel Taype, Jose Luis
renati.jurorSuyo Cruz, Gabriel
renati.jurorJordan Palomino, Teofilo
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess