dc.contributor.advisor | Durand Guzman, Juan Segismundo | |
dc.contributor.author | Jara Huanca, Daniel | |
dc.date.accessioned | 2023-12-28T12:40:03Z | |
dc.date.available | 2023-12-28T12:40:03Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.other | 253T20230625 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/8067 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio fue identificar el tipo de relación entre mindset de inteligencia y estrés académico en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Bolivariano, San Sebastián, Cusco. El enfoque de esta investigación es cuantitativo, de tipo básica, nivel correlacional y con diseño no experimental transversal. Participaron 183 estudiantes de dicha Institución Educativa a quienes se les administró el test de mindset de Carol Dweck (2000) y el inventario SISCO de estrés académico de Arturo Barraza Masías (2006). Los resultados indican que no existe correlación significativa entre mindset de inteligencia y estrés académico; no obstante, los resultados muestran que entre el mindset fijo de inteligencia y dos dimensiones del estrés académico existen correlaciones significativas. Asimismo, se identificó que el tipo de mindset prevalente como también los niveles percibidos de estrés académico en la muestra estudiada, resultando ser el mindset fijo el prevalente con 55.2% y, que el 44.8% de los estudiantes presenta mindset de crecimiento de inteligencia. Además, los resultados señalan que el 55.7% de la muestra presenta un nivel moderado de estrés académico percibido, seguido del 35 % que presenta un nivel leve y, finalmente, el 9.3% presenta un nivel elevado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Mindset de inteligencia | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes secundarios | es_PE |
dc.subject | Estresores | es_PE |
dc.title | Mindset de inteligencia y estrés académico en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa Bolivariano, San Sebastián, Cusco, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales | |
thesis.degree.discipline | Psicología | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 | |
renati.author.dni | 40710357 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3668-5016 | |
renati.advisor.dni | 24486087 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 313016 | |
renati.juror | Yañez Mujica, Percy Edgard | |
renati.juror | Pacheco Sota, Vilma Aurora | |
renati.juror | Ibarra Cabrera, Eliana Magda | |
renati.juror | Espejo Abarca, Karola | |
dc.publisher.country | PE | |