Show simple item record

dc.contributor.advisorVargas Salinas, Rafael Fernando
dc.contributor.authorCovarrubias Guillen, Cesia
dc.contributor.authorEscalante Gutierrez, Melany
dc.date.accessioned2023-12-22T17:39:16Z
dc.date.available2023-12-22T17:39:16Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.other253T20230590
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/8016
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo general de investigación determinar de qué manera las externalidades generadas por la educación virtual se relacionan con el desempeño académico de los alumnos de la Escuela profesional de Economía -UNSAAC en el año 2022, empleando como metodología el enfoque cuantitativo, un diseño no-experimental y un alcance descriptivo correlacional. Como población de estudio, se tuvo a los 252 estudiantes de la Escuela Profesional de Economía, el muestreo fue aleatorio simple. Las técnicas de recolección de datos fueron la encuesta virtual por Google Forms. Para identificar la manera en que las externalidades generadas por la educación virtual se relacionan con el desempeño académico y si estas tienen un efecto significativo en el desempeño académico de los estudiantes, se aplicó la prueba de normalidad de Kolmogórov-Smirnov puesto que la muestra de estudio es mayor a 50, y los resultados de significancia son de 0.000 < 0.05 para cada indicador, por lo tanto, se trabajó con el estadístico de Rho-Spearman, mediante el uso del SPSS versión 26 se obtuvo un p valor de 0.001 inferior a 0.05. Concluyendo que existe una relación significativa entre las externalidades generadas por la educación virtual y el desempeño académico de los estudiantes de Economía – UNSAAC en el año 2022. Además, se identificó que las externalidades sociales y económicas generadas por la educación virtual que tienen significancia en el desempeño académico son el ambiente donde estudia, la salud mental, la resiliencia, la calidad de conexión de internet, ahorro de tiempo, gastos de energíaes_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.subjectDesempeño académicoes_PE
dc.subjectExternalidades socialeses_PE
dc.subjectInternetes_PE
dc.titleAnálisis de las externalidades generadas por la educación virtual en el desempeño académico de los estudiantes de la escuela profesional de Economía–UNSAAC, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameEconomista
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y Turismo
thesis.degree.disciplineEconomía
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
renati.author.dni70456405
renati.author.dni70309952
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1416-6971
renati.advisor.dni23947028
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline311016
renati.jurorParedes Gordon, Tito Livio
renati.jurorDavila Rojas, Carlos Arturo
renati.jurorBecerra Cordova, Victor Raul Vicente
renati.jurorBeizaga Ramirez, Walter Claudio
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess