Efectos del programa Kunan en la procrastinación académica de estudiantes de tercer grado de secundaria de la institución educativa Clorinda Matto de Turner Cusco-2022
Fecha
2023Autor
Hancco Calderon, Pamela Kathia
Mendoza Pimentel, Claudia Alejandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo evaluar el efecto del programa KUNAN en la procrastinación académica de estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Clorinda Matto de Turner del distrito de Cusco. El tipo de investigación es empírica de diseño cuasi experimental de pre test y post test con grupo control y grupo experimental, con una muestra compuesta por 115 estudiantes de 14 a 15 años de edad. El instrumento utilizado es la Escala de Procrastinación Académica de Busko (1998) adaptada por Domínguez (2014). Se realizó una prueba piloto para confiabilidad del instrumento utilizando Alfa de Cronbach obteniendo como resultado 0.76, y para la validez se utilizó una valoración mediante juicio de expertos. En base a una revisión bibliográfica se elaboró el programa KUNAN, el cual tiene como base al enfoque cognitivo conductual. Para hallar los resultados se utilizó la prueba paramétrica de T de Student, la cual indica que la aplicación del programa KUNAN disminuye significativamente la procrastinación académica con un nivel de significancia <.05, donde se obtuvo en el pre test 29.48 puntos de media y en el post test 22.29. Se discuten los efectos obtenidos con la aplicación del programa KUNAN y finalmente, se realizaron recomendaciones sobre la aplicación del programa en poblaciones similares.
Colecciones
- Tesis [143]