Gestión del patrimonio cultural edificado del centro histórico de Cusco en la web 2.0
Resumen
El acelerado avance tecnológico de la humanidad en la web, consolido una nueva forma de comunicación masiva que trae consigo una manera de conectar a las personas con los sitios patrimoniales mundiales. Al mismo tiempo los usuarios de la web se vieron dotados de espacios de opinión sobre el patrimonio cultural, compartiendo contenido de sus sitios culturales y exponiéndolo en la Web 2.0 (redes sociales), plataforma virtual de mayor congregación de usuarios. Por este motivo los gestores culturales no son ajenos al fenómeno digital y vienen aprovechando las ventajas de este medio de comunicación para tener una adecuada gestión del contenido en la plataforma digital. La presente investigación, analiza la Gestión del patrimonio cultural edificado del centro histórico de Cusco en la Web 2.0, mediante la promoción de edificaciones monumentales con características arquitectónicas únicas, las cuales serán expuestas en la plataforma de Facebook, para analizar el alcance y la efectividad que generen entre los usuarios de la red social. El proceso de investigación tendrá una metodología moderna basada en el uso de los KPI, para indicar factores importantes del estudio, estos datos son facilitados por la plataforma social Facebook, mediante la administración del fan Page (perfil de uso comercial), para ser estudiados con el fin de alcanzar los objetivos trazados y mejorar la gestión de información. También se realiza un amplio análisis bibliográfico que sienta las bases necesarias para aplicar la teoría. A su vez se compara las diferentes páginas institucionales o cuentas privadas, que traten sobre el patrimonio cultural
Colecciones
- Tesis [4]