Estrategias de cobranza para reducir la morosidad de los clientes en la empresa mixta del Estado de carácter privado Electro Sur Este Sociedad Anónima abierta, división de La Convención – Cusco - 2021
Fecha
2023Autor
Cuno Escobar, Maria Del Rosario
Fernandez Ccolqque
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La pandemia por la COVID-19 provocó un impacto negativo en la capacidad de pago de los clientes de diversas empresas, como es el caso de la Empresa ELSE división de La Convención, incrementándose los niveles de morosidad de manera histórica, ante esta problemática el estudio se ocupó en realizar las pesquisas respecto a la implementación de estrategias de cobranza y la efectividad que estas presentan con el fin de disminuir la morosidad de sus clientes, en ese entender, el objetivo del estudio fue comprobar la influencia de las estrategias de cobranza en la reducción de la morosidad de los clientes en la empresa mixta del Estado de carácter privado Electro Sur Este S.A.A. El método del estudio respondió al tipo aplicada, por la intención de proponer estrategias fundamentadas en campañas de sensibilización e implementar opciones de cobranza, apoyado en un nivel de investigación explicativo y un diseño no experimental, con el fin de determinar la influencia de las estrategias de cobranza actualmente empleadas por la empresa con el fin de reducir la morosidad acumulada provocada por la pandemia; además el estudio se desarrolló bajo un enfoque eminentemente cuantitativo porque se hizo uso de los métodos estadísticos, planteamiento de hipótesis y análisis de los datos. La población de estudio estuvo conformada por los clientes morosos, a quienes se les aplicó dos cuestionarios, asimismo se empleó una lista de cotejo aplicado a los responsables de la empresa ELSE división La Convención. Entre los resultados más relevantes del estudio, se pudo observar que
Colecciones
- Tesis [216]