Evaluación de las rubricas de desempeño docente en las instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Ccatca, provincia de Quispicanchi, periodo: 2018
Resumen
En el estudio se tuvo como objetivo el de describir la evaluación de rúbricas de desempeño docente en las instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Ccatca provincia de Quispicanchi del año 2018, en este contexto se propuso un tipo cuantitativo descriptivo de investigación, y un diseño transeccional descriptivo, en el presente trabajo se encuestaron a 90 docentes quienes fueron tomados por medio de un muestreo probabilístico sistemático. Los resultados evidencian que el 81% de los docentes coinciden en que las rúbricas reflejan el desempeño docente, lo que indica que la evaluación de las rúbricas de desempeño docente refleja la práctica pedagógica, asimismo el 73% manifiesta que siempre responden a la preparación de los aprendizajes, el 49% que siempre aportan en la creación de un clima apropiado, el 67 % considera que reflejan los desempeños que evalúan, el análisis acerca de la representatividad del ámbito rural al respecto del urbano es significativa, finalmente no existen diferencias en las respuestas con respecto al sexo.
Colecciones
- Tesis [58]