Utilización de simuladores matemáticos en las metas académicas de los estudiantes de la institución educativa mixta Romeritos de Cusco 2021
Resumen
El presente trabajo de investigación, tiene como finalidad establecer la relación del uso de simuladores matemáticos con las metas académicas de los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa Mixta Romeritos de Cusco 2021, el método utilizado, presenta un tipo básica sustantiva, diseño descriptivo correlacional de corte transversal, aplicado a 25 docentes del nivel primario, aplicando una selección muestral no probabilística censal, el instrumento utilizado fue el cuestionario, procesada en el estadístico SPSS 26, presentando estadística descriptiva en tablas, figuras y para la prueba de hipótesis se han utilizado el estadístico Chi cuadrado, para medir la dependencia y el estadístico de correlación de Spearman. Los resultados muestran que el 44% de los docentes consideran que el uso de simuladores matemáticos es medianamente adecuado, 40% adecuado y 16% poco adecuado, por otro lado, las metas académicas que observan en sus estudiantes, el 48% es moderada, el 36% alto y 16% bajo, probando la hipótesis planteada con el P valor menor al nivel de significancia y un nivel de correlación positiva alta de 0.797 entre las variables en estudio. Se recomienda a los docentes de la institución educativa mixta Romeritos de Cusco incorporar simuladores matemáticos que recojan contenidos de calidad para sus estudiantes, que sean motivadores para sus estudiantes, que organicen la información de manera facilite el aprendizaje de los estudiantes y por tanto que presenten un alto valor didáctico en las sesiones de aprendizaje.
Colecciones
- Tesis [107]