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dc.contributor.advisorSalas Velasquez, Victor Manuel
dc.contributor.advisorUgarte Berrio, Juan Simon
dc.contributor.authorSarmiento Sarmiento, Edith Rocio
dc.contributor.authorSerna Rodriguez, Sharon
dc.date.accessioned2023-09-05T21:47:57Z
dc.date.available2023-09-05T21:47:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.other253T20230255
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/7602
dc.description.abstractLa presente investigación se realizara con el objetivo de Desarrollar el proyecto arquitectónico I.E. N° 51014 ROMERITOS DEL DISTRITO DE WANCHAQ, en un sector urbano de alta densidad como un referente de transformador social que responda a la pedagogía actual. Se empleará el método analítico sintético, es decir se formulará y conceptualizará el problema partiendo del conjunto de etapas interrelacionadas y de este modo formular el diagnóstico que será sintetizado en la propuesta arquitectónica y se empleara la lógica proyectual directa para la parte programática y propuesta arquitectónica. Actualmente los espacios escolares son diseñados como lugares carcelarios donde se garantiza la seguridad de los alumnos por medio de límites impermeables, convirtiéndose así en construcciones encerradas en sí mismas, aisladas del mundo exterior con un diálogo escaso con la trama urbana Reflejando en su mayoría una imagen relacionada a la idea de vigilancia y control sobre los estudiantes. Esta concepción de la arquitectura escolar es inadecuada para las circunstancias actuales, que formulan el espacio escuela como educador en sí mismo, con espacios flexibles y transformables que inviten al movimiento y no al encierro que respondan a las reformas educativas que introducen nuevos conceptos. Es así que la investigación propone un local educativo público, equipado con una biblioteca pública, plazas públicas y un espacio público abierto, dicho programa nace a partir de las necesidades existentes de la zona. Esto a partir de modelos similares aplicados en la ciudad de Medellín y Finlandia los que lograron efectos de renovación y transformación urbana del entorno.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectArquitectura educativaes_PE
dc.subjectTransformador sociales_PE
dc.subjectEspacios flexibleses_PE
dc.subjectEspacios abiertoses_PE
dc.subjectColegioes_PE
dc.titleArquitectura educativa como transformador social-proyecto arquitectónico: I.E. n° 51014 Romeritos del distrito de Wanchaqes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameArquitecto
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Arquitectura e Ingeniería Civil
thesis.degree.disciplineArquitectura
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
renati.author.dni45224189
renati.author.dni47980408
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6501-787X
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0002-1029-1211
renati.advisor.dni23987439
renati.advisor.dni07781456
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline731026
renati.jurorQuispe Gonzales, Evaristo
renati.jurorMalpartida Mendoza, Wenceslao
renati.jurorRomero Mora, Lisbeth
renati.jurorQuispe Ricalde, Maria Elena
dc.publisher.countryPE


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