Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso del aula virtual moodle y autorregulación del aprendizaje de los estudiantes de la escuela profesional de conservación y restauración de obras de arte de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito del Cusco, 2021
dc.contributor.advisor | Dueñas Pareja, Elizabeth | |
dc.contributor.author | Diaz Vera, Teresa De Jesus | |
dc.date.accessioned | 2023-08-22T14:26:32Z | |
dc.date.available | 2023-08-22T14:26:32Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.other | 253T20231058 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/7569 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación existente entre las variables Uso del Aula Virtual MOODLE, implementada como respuesta a la crisis sanitaria 2020- 2021 y Autorregulación del Aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Profesional de Conservación y Restauración de Obras de Arte de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito. La investigación es cuantitativa, descriptivo-correlacional, transversal, no experimental. La muestra probabilística fue afijada representando el 80% de la población finita. Como técnica de recolección de datos se aplicaron cuestionarios tipo Likert validados por juicio de expertos y con coeficientes de confiabilidad alfa de Cronbach ,858 y ,928 respectivamente. Con el análisis descriptivo se mostró que los encuestados que usan casi siempre (62,3%) y siempre (18,9%) el aula virtual MOODLE tienden a tener un nivel de autorregulación de moderado (30,25) a alto (56,6%). Con el análisis estadístico inferencial se demostró que existe nivel de correlación significativa positiva débil entre las variables de estudio (nivel de confianza 95% y valor coeficiente tau-b de Kendall r(53)=,422 y Sig=,001). Las correlaciones entre las dimensiones analizadas y el Uso del Aula Virtual MOODLE son las siguientes: Para la dimensión cognitiva r(53)=,202 y Sig=,115 se encontró que no existe asociación. Para la dimensión motivación r(53)=,320 y Sig=,011se encontró que sí existe asociación positiva débil. Para la dimensión ejecutiva r(53)=,396 y Sig=,002 se demostró que sí existe asociación positiva débil. Para la dimensión control de ambiente r(53)=,350 y Sig=,006, también con una asociación positiva débil. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Autorregulación del aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Aula virtual MOODLE | es_PE |
dc.subject | Autoeficacia | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje a distancia | es_PE |
dc.title | Uso del aula virtual moodle y autorregulación del aprendizaje de los estudiantes de la escuela profesional de conservación y restauración de obras de arte de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito del Cusco, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.name | Maestro en Educación mención Educación Superior | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado | |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación mención Educación Superior | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 23997262 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5092-1946 | |
renati.advisor.dni | 23826322 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | |
renati.discipline | 131037 | |
renati.juror | Atasi Valencia, Gloria | |
renati.juror | Montes Pedraza, Rosa Maria | |
renati.juror | Eguia Alarcon, Martha Alejandrina | |
renati.juror | Cordova Huamani, Maximo | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [70]