Show simple item record

dc.contributor.advisorDueñas Pareja, Elizabeth
dc.contributor.authorDiaz Vera, Teresa De Jesus
dc.date.accessioned2023-08-22T14:26:32Z
dc.date.available2023-08-22T14:26:32Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.other253T20231058
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/7569
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación existente entre las variables Uso del Aula Virtual MOODLE, implementada como respuesta a la crisis sanitaria 2020- 2021 y Autorregulación del Aprendizaje de los estudiantes de la Escuela Profesional de Conservación y Restauración de Obras de Arte de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito. La investigación es cuantitativa, descriptivo-correlacional, transversal, no experimental. La muestra probabilística fue afijada representando el 80% de la población finita. Como técnica de recolección de datos se aplicaron cuestionarios tipo Likert validados por juicio de expertos y con coeficientes de confiabilidad alfa de Cronbach ,858 y ,928 respectivamente. Con el análisis descriptivo se mostró que los encuestados que usan casi siempre (62,3%) y siempre (18,9%) el aula virtual MOODLE tienden a tener un nivel de autorregulación de moderado (30,25) a alto (56,6%). Con el análisis estadístico inferencial se demostró que existe nivel de correlación significativa positiva débil entre las variables de estudio (nivel de confianza 95% y valor coeficiente tau-b de Kendall r(53)=,422 y Sig=,001). Las correlaciones entre las dimensiones analizadas y el Uso del Aula Virtual MOODLE son las siguientes: Para la dimensión cognitiva r(53)=,202 y Sig=,115 se encontró que no existe asociación. Para la dimensión motivación r(53)=,320 y Sig=,011se encontró que sí existe asociación positiva débil. Para la dimensión ejecutiva r(53)=,396 y Sig=,002 se demostró que sí existe asociación positiva débil. Para la dimensión control de ambiente r(53)=,350 y Sig=,006, también con una asociación positiva débil.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutorregulación del aprendizajees_PE
dc.subjectAula virtual MOODLEes_PE
dc.subjectAutoeficaciaes_PE
dc.subjectAprendizaje a distanciaes_PE
dc.titleUso del aula virtual moodle y autorregulación del aprendizaje de los estudiantes de la escuela profesional de conservación y restauración de obras de arte de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito del Cusco, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Educación mención Educación Superior
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación mención Educación Superior
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni23997262
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5092-1946
renati.advisor.dni23826322
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline131037
renati.jurorAtasi Valencia, Gloria
renati.jurorMontes Pedraza, Rosa Maria
renati.jurorEguia Alarcon, Martha Alejandrina
renati.jurorCordova Huamani, Maximo
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess