Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChile Letona, Leonardo
dc.contributor.authorMosquipa Ttito, Ruth Mery
dc.date.accessioned2023-07-25T17:17:18Z
dc.date.available2023-07-25T17:17:18Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.other253T20231030
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/7517
dc.description.abstractLa investigación intitulada “Estrategias lingüísticas e interferencias lingüísticas en los estudiantes de educación primaria del ISEP La Salle Urubamba-2019”, se desarrolla con el objetivo general de determinar si las interferencias lingüísticas presentan cambios significativos después del uso de estrategias lingüísticas en los estudiantes de educación primaria del ISEP La Salle Urubamba-2022. La metodología utilizada, fue de tipo aplicativo de nivel descriptivo, considerando un diseño pre experimental; la población que se tuvo para el estudio fue en su totalidad a los estudiantes de la especialidad de educación primaria ISEP La Salle Urubamba; la técnica que se utilizó para obtener los resultados de la prueba fue el test, y la herramienta fue una ficha de test, el procesamiento de datos fue el software SPSS V.25, el cual facilitó hacer el análisis estadístico y las pruebas de t-student. Los resultados hallados muestran el estudio descriptivo de la variable y sus concernientes dimensiones antes y después de haber aplicado las estrategias lingüísticas para disminuir las interferencias lingüísticas que tienes los estudiantes, posteriormente, en el estudio se demostró que existe una variación significativa después de la aplicación del test; concluyendo que hubo un cambio significativo después de la aplicación de las estrategias lingüísticas tales como la rima, declamación y trabalenguases_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInterferencias lingüísticases_PE
dc.subjectFonologíaes_PE
dc.subjectFonéticaes_PE
dc.subjectMorfológico-lexicales_PE
dc.subjectSintaxises_PE
dc.titleEstrategias lingüísticas e interferencias lingüísticas en los estudiantes de educación primaria del ISEP La Salle Urubamba-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Educación mención Educación Superior
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación mención Educación Superior
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni47241200
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6969-212X
renati.advisor.dni24004691
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline131037
renati.jurorBedoya Mendoza, Juan de la Cruz
renati.jurorCanal Apaza, Epifanio Luis
renati.jurorMontes Pedraza, Rosa Maria
renati.jurorGonzales Quispe, Freddy Frank
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess