Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernandez Sutta, Federico Ubaldo
dc.contributor.authorDiaz Huillca, Isaac
dc.date.accessioned2023-07-12T17:38:26Z
dc.date.available2023-07-12T17:38:26Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.other253T20231029
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/7493
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo planteado determinar de qué manera la aplicación de video tutoriales como estrategia influye en el desarrollo de competencias artístico culturales en los estudiantes del primer ciclo de la especialidad Dibujo y Cerámica de la UNDQT Cusco – 2021.La investigación metodológicamente, se efectuó el tipo aplicado, nivel explicativo y de diseño cuasi experimental. El tamaño de la muestra fueron todos los estudiantes del primer ciclo de Dibujo y Cerámica, que llego a ser 20 estudiantes, para tal efecto se utilizó la muestra no probabilística intencional. Para recolectar la data se empleó la técnica observación. Los resultados indican que la variable desarrollo de competencias del pre test y post test (grupo experimental), previo a aplicar los video tutoriales, el 0% representaba el nivel deficiente, 30% se hallaba en el nivel malo, 40% se encontraba en el nivel reglar, 30% estaba en el nivel bueno, y excelente representaba el 0%; luego de la aplicación de video tutoriales, los resultados fueron que el 0% representa el nivel deficiente y malo, 20% se halla en el nivel regular, 40% representa el nivel bueno y finalmente 40% está en el nivel excelente. En la conclusión se determinó que al aplicar video tutoriales como estrategia influye significativamente en el desarrollo de competencias Artístico Culturales en los estudiantes del primer ciclo de la especialidad Dibujo y Cerámica, tal como se evidencia en la prueba estadística U de Man Whitney, cuyo resultado es 16,000 y el p=valor es 0,007<0,05.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectVideos tutorialeses_PE
dc.subjectArtistico culturales_PE
dc.subjectDibujoes_PE
dc.subjectCeramicaes_PE
dc.titleAplicación de video tutoriales como estrategia para el desarrollo de competencias artístico culturales en los estudiantes del primer ciclo de la especialidad de dibujo y cerámica de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Educación mención Educación Superior
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación mención Educación Superior
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
renati.author.dni24467944
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3453-6589
renati.advisor.dni23943609
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline131037
renati.jurorBedoya Mendoza, Juan de la Cruz
renati.jurorSolis Quispe, Jorge alberto
renati.jurorChile Letona, Leonardo
renati.jurorVargas Fernandez, Mercedes
renati.jurorGonzales Surco, Felix Gonzalo
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess