Funcionalidad familiar y agresividad en los estudiantes de 3° a 5° de secundaria de la I. E. Mx. Sagrado Corazón de Jesús del distrito de Wanchaq - Cusco, 2019
Fecha
2022Autor
Meza Martinez, Maria Mallyori
Rayme Quispe, Sabina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo conocer la relación entre funcionalidad familiar y agresividad en los estudiantes del 3° a 5° de secundaria de la I.E.Mx. Sagrado Corazón de Jesús del distrito de Wanchaq – Cusco, 2019. El estudio tuvo una población de 551 estudiantes y una muestra de 221. Para la investigación, se utilizó los instrumentos adaptados de la escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar FACES – III (Family Adaptability and Cohesión Evaluation Scale - FACES – III), y cuestionario de agresión (Agression Questionnarie – AQ). La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo básica y de diseño de correlación descriptiva con alcance no experimental. Los resultados de la investigación se obtuvieron mediante el estadístico Chi cuadrado, en donde se evidencia que la funcionalidad familiar está relacionada con la agresividad en los estudiantes del 3° a 5° de secundaria de la I.E.Mx. Sagrado Corazón de Jesús del distrito de Wanchaq – Cusco, 2019, de manera significativa encontrándose que el p-valor < 0.0045; con este resultado, se acepta la hipótesis general alterna, y se rechaza la hipótesis nula
Colecciones
- Tesis [143]