Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVenero Gibaja, Roger
dc.contributor.authorGayona Galindo, Maritza
dc.date.accessioned2023-07-06T16:49:20Z
dc.date.available2023-07-06T16:49:20Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.other253T20231023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/7464
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y las rúbricas de observación en las instituciones educativas de nivel primaria del distrito de Checacupe – región Cusco 2018. Se realizó una investigación cuantitativa de tipo descriptivo correlacional; para medir la variable Estilos de Aprendizaje el investigador utilizó un cuestionario para el estilo activo, reflexivo, teórico y pragmático obteniendo un alfa de Cronbach para cada estilo de 0.77, 0.810, 0.860 y 0.87 respectivamente; para medir la variable Rubricas de observación elaboro otro cuestionario con un alfa de Cronbach de 0,855, ambos cuestionarios fueron validados por juicio de expertos. La muestra fue de tipo censal, es decir, que el 100% de la población equivale a la muestra en estudio que corresponde a un total de 41 docentes. Los resultados, según el análisis estadístico de Rho de Spearman, determinaron que estilos de aprendizaje se relacionan significativamente con las rúbricas de observación. Mientras que los estilos activo, teórico, reflexivo y pragmático guardan una relación significativa positiva con las rubricas de observación. Se presenta como sugerencia, planificar políticas de gestión académica que establezcan la evaluación constante del desempeño académico de los docentes mediante las rubricas de observación, esto permitirá identificar sus fortalezas y debilidades en el proceso de enseñanza, así mismo impulsar capacitaciones a los docentes acerca de los diferentes estilos de aprendizaje y como identificarlos en los estudiantes, de tal manera que los docentes se adapten a estos estilos y dejen atrás las enseñanzas tradicionales.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectRúbricas de observaciónes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectPrácticas pedagógicases_PE
dc.subjectActividades académicases_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y rúbricas de observación en las instituciones educativas del nivel primaria del distrito de Checacupe - región Cusco – periodo 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Administración mención Gerencia de la Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración mención Gerencia de la Educación
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni44266668
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0228-2374
renati.advisor.dni23833226
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline413057
renati.jurorParedes Gordon,Tito Livio
renati.jurorDueñas Pareja, Elizabeth
renati.jurorSuyo Cruz, Gabriel
renati.jurorChile Letona, Leonardo
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess