Administración estratégica y satisfacción del cliente de la cooperativa de ahorro y crédito Credicusco de la provincia de Cusco - 2020
Fecha
2022Autor
Bayona Loayza, Shesira Eufemia
Camino Paucar, Edit Christa
Metadatos
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El presente trabajo de investigación titulado “Administración estratégica y satisfacción del cliente de la cooperativa de ahorro y crédito CREDICUSCO de la provincia de Cusco - 2020”, tuvo por objetivo principal elaborar una propuesta para desarrollar la administración estratégica de los trabajadores y mejorar, a futuro, la satisfacción del cliente, en la Cooperativa de Ahorro y Crédito CREDICUSCO, 2020. Por tal motivo se hizo uso de un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y transversal, de tipo aplicado y de nivel descriptivo propositivo en una muestra de 14 trabajadores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito CREDICUSCO y de 169 socios pertenecientes a las zonas de San Sebastián y San Jerónimo, a quienes se les administró 2 cuestionarios, el primero que evaluaba la administración estratégica y el cuestionario SERVQUAL para medir la satisfacción del cliente. Los principales hallazgos indicaron que la administración estratégica del personal de la cooperativa era regular y buena (50% para cada nivel), para la dimensión formulación estratégica se observó que el 57,1% se encuentra en el nivel regular, la dimensión implementación de estrategias también se ubicó en el nivel regular (64,3%), mientras que para la variable satisfacción del cliente de las zonas ya indicadas, se encontró que ésta era alta en el 50,9% de encuesta y el 49,1% restante indicó una satisfacción promedio.
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