Diseño y aplicación de circuitos eléctricos e incidencia en el aprendizaje de la lógica matemática, en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. Sagrado Corazón de Jesús - Espinar, 2018
Fecha
2023Autor
Huaylla Pacco, Wilson
Ccolque Noa, Edison
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desarrollo de la investigación se hizo bajo el objetivo principal determinar la relación que existe entre las competencias digitales y la calidad de servicio en los docentes de una Institución Educativa de la ciudad de Cusco, donde se desarrolló bajo la metodología de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, de corte transversal con un nivel correlacional y de tipo analítico, la población en estudio estuvo conformada por 509 estudiantes de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad y Provincia de Espinar debido a que ellos perciben como se comporta estas dos variables en estudio, gracias a ellos se obtuvo como resultado que las pruebas de entrada son deficiente en un 32%, con dichos resultados se obtuvo los valores de media aritmética de ambos grupos de investigación se diferencian significativamente, dado que el grupo control alcanzo una media de 11.63 y el grupo experimental 14.06, habiendo una diferencia de 2.4 por lo tanto se afirma que el uso de circuitos lógicos ha generado un impacto positivo en el aprendizaje y gracias a la estadística inferencial se llegó a la conclusión que la aplicación de circuitos eléctricos, diseñados con fines educativos tuvieron efectos positivos en la adquisición de conocimientos de la lógica matemática, tal como se ha comprobado en las calificaciones obtenidas en las pruebas de entrada y salida de ambos grupos de estudio.
Colecciones
- Tesis [712]