Show simple item record

dc.contributor.advisorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.contributor.authorAlvarez Tunque, Elizabeth
dc.date.accessioned2023-04-10T15:36:39Z
dc.date.available2023-04-10T15:36:39Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.other253T20211166
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/7267
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como propósito analizar la influencia que tiene el aprendizaje cooperativo en el aprendizaje de la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes del segundo grado del nivel primario, el tipo de investigación es aplicada con diseño Cuasiexperimental la población para esta investigación constituye los estudiantes del segundo grado del nivel primario la muestra en la cual se aplicó la estrategia pedagógica es de 50 estudiantes, 25 estudiantes del grupo control y 25 del grupo experimental; para la recolección de los datos la técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, hallando como resultados el desarrollo se capacidades matemáticas en la resolución de problemas donde se pudo evidenciar una diferencia considerable en los logros entre el grupo experimenta y el grupo control, demostrando que al trabajar juntos en donde los estudiantes están vinculados entre todos los miembros del equipo, donde todos unen esfuerzos apoyándose unos con otros para lograr desarrollar una tarea, en el que la comunicación juega un papel preponderante que les da oportunidad de expresar su razonamiento, el proceso en el cual lo puede resolver el problema, donde la responsabilidad individual y de equipo es importante, llegando a beneficiar no solo a uno sino a todos los integrantes del equipo y logran alcanzar objetivos comunes, alcanzar aprendizajes significativos; por lo que los resultados en las dimensiones se expresan en tablas y gráfico con la prueba estadística de la T de Student,es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTrabajo ccoperativoes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleTrabajo cooperativo y el aprendizaje en la resolución de problemas de cantidad en estudiantes del segundo grado del nivel primario de la I.E.T.Mx. Luis Vallejos Santoni de Cusco – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Educación mención Educación Superior
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación mención Educación Superior
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni23933914
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5514-6707
renati.advisor.dni23854868
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline131037
renati.jurorBedoya Mendoza, Juan de la Cruz
renati.jurorFernandez Sutta, Federico Ubaldo
renati.jurorCahuana Fernandez, Luz Maria
renati.jurorCornejo Vergara, Gregorio
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/closedAccess