Estilos de socialización parental y riesgo de adicción a los videojuegos en estudiantes de tercero de secundaria de instituciones educativas públicas mixtas del distrito del Cusco, 2022
Fecha
2023Autor
Alvarez Huerta, Xiomara Gabriela
Grandillert Negron, Mayeli
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la correlación entre los estilos de socialización parental y el riesgo a la adicción a los videojuegos en estudiantes de tercero de secundaria de las Instituciones Educativas Públicas Mixtas del Distrito del Cusco. En esta investigación se trabajó con un total de 476 estudiantes entre mujeres y varones, de edades de 13 a 16 años. Esta investigación es de tipo cuantitativa, correlacional, no experimental y de corte transversal. La recolección de datos se hizo mediante dos escalas, para determinar los estilos de socialización parental se utilizó la escala de estilos de socialización parental en la adolescencia (ESPA29) y para medir el riesgo a la adicción a los videojuegos se utilizó la escala de adicción a videojuegos (HAMM-1ST). Los resultados indican que existe una relación significativa entre el estilo de socialización parental de la madre y el padre y el riesgo a la adicción a los videojuegos. Los estudiantes que perciben a sus padres con un estilo de socialización de tipo negligente presentan un alto nivel de riesgo a la adicción a los videojuegos.
Colecciones
- Tesis [143]