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Metodología para la evaluación del impacto de la ejecución de proyectos viales, respecto de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) del transporte por carretera en el Perú
dc.contributor.advisor | Salas Pino, Miriam | |
dc.contributor.author | Palomino Monge, Carlos Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2023-03-31T16:52:23Z | |
dc.date.available | 2023-03-31T16:52:23Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.other | 253T20221184 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/7218 | |
dc.description.abstract | En la presente tesis se establece una Metodología para determinar el Impacto Económico - Ambiental de las Emisiones de CO2 en la Carretera Panamericana Norte-tramo: Pativilca-Trujillo, para el periodo 2023-2046; infraestructura que tiene 365 kilómetros de extensión. La Metodología puede ser utilizada para Evaluar el Impacto de los Proyectos Viales que se desarrollan en el Perú, considerando las Emisiones de CO2 generadas por el tráfico vehicular durante el ciclo de vida del proyecto. La Metodología está basada en el Modelo de simulación HDM-4, desarrollado por el Banco Mundial, de amplia difusión, respaldo y aplicación en el mundo. Así mismo, para una mejor perspectiva de los valores estimados con HDM-4, la Metodología propuesta incorpora el Análisis Probabilístico de Riesgo mediante la Simulación de Montecarlo. La determinación del Impacto Económico – Ambiental de las Emisiones de CO2 pueda ser realizado, en las diferentes fases de un proyecto, sea Pre-Inversión, Inversión y Post Inversión; en esta última etapa se requiere la recopilación de datos de campo, correspondiente a la condición de la infraestructura vial; características del tráfico vehicular y actividades de conservación vial previstas a lo largo del horizonte de evaluación. La Metodología propuesta fue aplicada a la Carretera Panamericana Norte que, por su volumen de tráfico, envergadura y recorrido estratégico a lo largo de la costa del Pacífico, constituye la infraestructura vial más importante del Perú y del Continente. Los resultados obtenidos, muestran que el mantenimiento oportuno de la infraestructura permitirá reducir las Emisiones de dióxido de carbono en 9 % en promedio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Dióxido de carbono | es_PE |
dc.subject | Proyectos viales | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.subject | Tráfico vehicular | es_PE |
dc.title | Metodología para la evaluación del impacto de la ejecución de proyectos viales, respecto de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) del transporte por carretera en el Perú | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.name | Maestro en Ingeniería Civil mención Recursos Hídricos y Medio Ambiente | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado | |
thesis.degree.discipline | Maestría en Ingeniería Civil mención Recursos Hídricos y Medio Ambiente | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03 | |
renati.author.dni | 40421241 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7144-0220 | |
renati.advisor.dni | 23993838 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | |
renati.discipline | 732427 | |
renati.juror | Ormachea Carazas, Jesus | |
renati.juror | Gil Fernandez Baca, Miriam | |
renati.juror | Astete Samanez, Edwin | |
renati.juror | Arbulu Jurado, Edilberto | |
dc.publisher.country | PE |
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