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dc.contributor.advisorSalas Pino, Miriam
dc.contributor.authorPalomino Monge, Carlos Eduardo
dc.date.accessioned2023-03-31T16:52:23Z
dc.date.available2023-03-31T16:52:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.other253T20221184
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/7218
dc.description.abstractEn la presente tesis se establece una Metodología para determinar el Impacto Económico - Ambiental de las Emisiones de CO2 en la Carretera Panamericana Norte-tramo: Pativilca-Trujillo, para el periodo 2023-2046; infraestructura que tiene 365 kilómetros de extensión. La Metodología puede ser utilizada para Evaluar el Impacto de los Proyectos Viales que se desarrollan en el Perú, considerando las Emisiones de CO2 generadas por el tráfico vehicular durante el ciclo de vida del proyecto. La Metodología está basada en el Modelo de simulación HDM-4, desarrollado por el Banco Mundial, de amplia difusión, respaldo y aplicación en el mundo. Así mismo, para una mejor perspectiva de los valores estimados con HDM-4, la Metodología propuesta incorpora el Análisis Probabilístico de Riesgo mediante la Simulación de Montecarlo. La determinación del Impacto Económico – Ambiental de las Emisiones de CO2 pueda ser realizado, en las diferentes fases de un proyecto, sea Pre-Inversión, Inversión y Post Inversión; en esta última etapa se requiere la recopilación de datos de campo, correspondiente a la condición de la infraestructura vial; características del tráfico vehicular y actividades de conservación vial previstas a lo largo del horizonte de evaluación. La Metodología propuesta fue aplicada a la Carretera Panamericana Norte que, por su volumen de tráfico, envergadura y recorrido estratégico a lo largo de la costa del Pacífico, constituye la infraestructura vial más importante del Perú y del Continente. Los resultados obtenidos, muestran que el mantenimiento oportuno de la infraestructura permitirá reducir las Emisiones de dióxido de carbono en 9 % en promedio.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDióxido de carbonoes_PE
dc.subjectProyectos vialeses_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectTráfico vehiculares_PE
dc.titleMetodología para la evaluación del impacto de la ejecución de proyectos viales, respecto de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) del transporte por carretera en el Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería Civil mención Recursos Hídricos y Medio Ambiente
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería Civil mención Recursos Hídricos y Medio Ambiente
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.03
renati.author.dni40421241
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7144-0220
renati.advisor.dni23993838
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline732427
renati.jurorOrmachea Carazas, Jesus
renati.jurorGil Fernandez Baca, Miriam
renati.jurorAstete Samanez, Edwin
renati.jurorArbulu Jurado, Edilberto
dc.publisher.countryPE


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