Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLoaiza Ortiz, Zoraida
dc.contributor.authorLandio Apaza, Mario Feliciano
dc.date.accessioned2023-03-23T16:54:09Z
dc.date.available2023-03-23T16:54:09Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.other253T20221179
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/7181
dc.description.abstractLa tesis intitulada “Inteligencia emocional y desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco-2021”, tiene por objeto analizar la influencia de la inteligencia emocional en el desarrollo del pensamiento crítico del estudiante universitario. En este contexto el método y materiales del estudió propuso un enfoque cuantitativo, de alcance explicativo y diseño de investigación causal o explicativo, porque el objetivo del estudio fue determinar la influencia, es así que la unidad de estudio estuvo conformado por los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Primaria y Secundaria sede Cusco, distribuidos en 6 especialidades lo cual asciende a 1477 estudiantes matriculados y mediante el muestreo probabilístico sistemático se seleccionó un total de 127 estudiantes; los instrumentos aplicados fueron dos cuestionarios de selección múltiple adaptados de la inteligencia emocional de BarOn y el test de pensamiento crítico propuesto por Zaldívar. Los resultados evidencian que los estudiantes presentan en su mayoría una inteligencia emocional promedio del 75,6% y un pensamiento crítico en promedio del 63,8%; el análisis bivariado indica que existe una relación directa dado por el valor de Chi cuadrado = 138,086 con un valor P = 0,001 menor al nivel de significancia del 5%, en el caso del análisis multivariado dado por la regresión logística ordinal = 107,330 con un valor P = 0,001 se demuestra que la dimensión interpersonal y adaptabilidad son determinantes para el desarrollo del pensamiento crítico del estudiante.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectDimensión intrapersonales_PE
dc.titleInteligencia emocional y desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco-2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Educación mención Educación Superior
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación mención Educación Superior
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
renati.author.dni46029491
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8034-1993
renati.advisor.dni23892143
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline131037
renati.jurorZela Vera, Edilberto
renati.jurorGonzales Surco, Felix Gonzalo
renati.jurorCordova Huamani, Maximo
renati.jurorAguirre Espinoza, Edwards Jesus
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess