dc.contributor.advisor | Mormontoy Cañari, Victor Dario | |
dc.contributor.author | Ochoa Palomino, Wilbert | |
dc.contributor.author | Huañac Huarac, Maria Luisa | |
dc.date.accessioned | 2023-02-03T23:37:15Z | |
dc.date.available | 2023-02-03T23:37:15Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.other | 253T20220521 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/7136 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación está enmarcado en el estudio descriptivo, analítico, comparativo, interpretativo y estilístico de la representación artística mural de la sacristía del templo colonial de “San Jerónimo” de Colquepata de la provincia Paucartambo, región Cusco, correspondiente al siglo XVII; para dilucidar la técnica artística empleada y el sustento temático ideológico, político, económico, sociocultural, y religioso cristiano católico apostólico romano que han configurado una doble codificación representativa cultural de entendimiento y convivencia, propio de una sociedad colonial jerarquizada. El estudio del desarrollo histórico técnico del soporte y significativo de la representación polícroma que relievan la representación pictórica mural de la sacristía del templo “San Jerónimo” de Colquepata, explicarían la tecnología artística empleada, retrotrayendo algunas técnicas que coadyuven en la preservación y puesta en valor del patrimonio artístico pictórico mural colonial cusqueño existentes en la actualidad. Así también se determinarían el significado y relevancia de la representación como una forma metódica crítica de los lineamientos ideológicos, políticos, económicos, socioculturales. La presente tesis se desarrolla y subdivide en tres capítulos, el primer capítulo está enfocado a los datos genéricos en cuanto al medio geográfico, generalidades del entorno del objeto de estudio, en el segundo capítulo se trata del tema de la técnica utilizada para plasmar estas diferentes obras de arte que serían en esta tesis nuestro objeto de estudio. Finalmente, y el tercer y último capítulo se ahonda en cada sección o pieza que se halla en la sacristía del templo con el apoyo del método de Erwin Panofsky. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Representación artística | es_PE |
dc.subject | Representación pictórica | es_PE |
dc.subject | Mural | es_PE |
dc.subject | Sacristía | es_PE |
dc.title | Estudio introductorio al significado y relevancia de la representación artística pictórica mural de la sacristía del templo “San Jerónimo” de Colquepata – Cusco siglo XVII | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Historia | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales | |
thesis.degree.discipline | Historia | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.01.02 | |
renati.author.dni | 25000472 | |
renati.author.dni | 23953221 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9187-1917 | |
renati.advisor.dni | 43658735 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 222066 | |
renati.juror | Nina Martinez, Francisco | |
renati.juror | Llaqta Morveli, Enriqueta | |
renati.juror | Pacheco Huacac, Yovinsohon | |
renati.juror | Najarro Espinoza, Margareth | |
dc.publisher.country | PE | |