Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYarahuaman Luna, Edgar
dc.contributor.authorRojas Revollar, Fabricio
dc.contributor.authorSicos Peralta, Nelida
dc.date.accessioned2023-02-03T23:36:39Z
dc.date.available2023-02-03T23:36:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.other253T20220530
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/7127
dc.description.abstractEl presente estudio busca determinar la relación entre nomofobia y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Mixta Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres del cusco 2022, la investigación pertenece al enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel correlacional con diseño no experimental transversal. La muestra estuvo conformada por 227 estudiantes de la institución educativa matriculados en el presente año 2022; para la recopilación de información se utilizó el test de dependencia al móvil (TDM) con una confiabilidad por alfa de Cronbach de 0.894 y una validez por juicio de expertos con una puntuación DPP de 2.37, y la escala de habilidades sociales (EHSA) con una confiabilidad por alfa de Cronbach de 0.890 y una validez por juicio de expertos con una puntuación DPP de 1.92. Los principales hallazgos muestran evidencia estadística que si existe correlación negativa entre ambas variables p=0.001 y Rho=-0315; asimismo, se halló correlación entre las dimensiones de nomofobia con las habilidades sociales y viceversa. Con ello se llegó a la conclusión de que existe relación inversa significativa entre nomofobia y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Mixta Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres del Cusco 2022, con este resultado se acepta la hipótesis general alterna de investigación y se rechaza la hipótesis general nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNomofobiaes_PE
dc.subjecthabilidades socialeses_PE
dc.subjectCelulares_PE
dc.subjectDependenciaes_PE
dc.titleNomofobia y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Mixta Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres del Cusco 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Psicología
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
thesis.degree.disciplinePsicología
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
renati.author.dni76874573
renati.author.dni71107968
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2904-9735
renati.advisor.dni23966218
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline313016
renati.jurorRoman Lantaron, Lucia
renati.jurorAguirre Colpaert, Hernan
renati.jurorMasias Figueroa, Roxana
renati.jurorInfantas Paullo, Jacqueline
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess