Show simple item record

dc.contributor.advisorTarco Sanchez, Armando
dc.contributor.authorPacheco Bonett, Fernando
dc.date.accessioned2023-01-31T18:58:46Z
dc.date.available2023-01-31T18:58:46Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.other253T20221167
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/7117
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar el comportamiento del mercado de agua embotellada en la ciudad de Cusco al año 2019. Por su parte la investigación fue de tipo aplicada y de alcance descriptiva, por población se consideró a los mayores canales atendidos dentro de la ciudad de Cusco, estas son los compradores de víveres como bodegas y restaurantes, siendo estas entre mayo del 2019 comprendidas por 5950 clientes indicadas por NIELSEN, con un tamaño de muestra de 362 clientes para el uso de la encuesta que servirá para conocer las características del mercado, así como del consumidor. Los resultados evidenciaron que el comportamiento del mercado de agua embotellada se debe a la segmentación de mercado, a la participación del mercado y por último a las características del consumidor, de tal manera que dentro del mercado de agua embotellada, las marcas San Luis y Cielo son las que predominan dentro de las presentaciones del producto (envase de medio litro, litro y 20 litros), asimismo, el cliente tiene una mayor tendencia a consumir agua de calidad, con precios bajos y que dentro del año 2019, se comercializó hasta 35.285.428 litros de agua embotellada lo que significa un total de S/. 102.583.861 soles lo que logra ser un impacto directo en las empresas vinculadas, así como en la canasta familiar, por ser un bien de necesidad básica para la población de hoy. De ese modo el consumidor tiende a comprar bebidas entre 1 a 3 envases de agua embotellada.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMercado de aguaes_PE
dc.subjectSegmentación del mercadoes_PE
dc.subjectParticipación del mercadoes_PE
dc.subjectCaracteristicas del consumidores_PE
dc.titleEl mercado de agua embotellada en la ciudad del Cusco - 2019, caso agua San Luises_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Economía mención Proyectos de Inversión
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineMaestría en Economía mención Proyectos de Inversión
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.author.dni44844368
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0599-721X
renati.advisor.dni23863407
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline311027
renati.jurorOrtega Loaiza, Julio Celso
renati.jurorAlatrista Gironzini, Merida Marlleny
renati.jurorBatallanos Enciso, Ernets
renati.jurorCaparo Calderon, Hernan Arturo
renati.jurorDueñas Cabrera, Julio Olger
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess