Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPacheco Sota, Vilma Aurora
dc.contributor.authorSerrano Mamani, Ruth Mery
dc.date.accessioned2023-01-03T01:46:07Z
dc.date.available2023-01-03T01:46:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.other253T20220477
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/7082
dc.description.abstractEn el presente trabajo la investigadora explora y encuentra como problemática principal los bajos niveles de atención y comprensión lectora en estudiantes del sexto de primaria de la I.E. N° 51017 Mariscal Gamarra-Cusco, para lo cual se diseña el programa como herramienta, cuyo objetivo principal fue demostrar que el programa APRENDIMÁS mejora la atención y comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de primaria. Este trabajo encuadra en el enfoque cuantitativo dentro de las investigaciones aplicadas, con diseño cuasi experimental, teniendo como variable independiente el programa APRENDIMÁS y como las variables dependientes la atención y la comprensión lectora. Para la muestra se tomaron estudiantes del sexto grado de la I.E. Mariscal Gamarra comprendidos entre los 11 y 12 años. Los instrumentos utilizados para medir la atención y comprensión lectora fueron el test de CARAS-R y la Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva de Alliende. Se diseñó y aplicó el programa APRENDIMÁS, el cual tuvo un diseño por fases donde se desarrollaron ejercicios con metas diarias y semanales. Para comprobar la eficacia del programa se procedió a comparar las puntuaciones de los estudiantes de los grupos control y experimental en dos momentos, antes y después de la administración del programa, para lo cual se estableció el uso de la prueba estadística, diferencia de medias T Student para muestras independientes. El estudio demostró que los estudiantes del grupo experimental, después de la administración del programa mejoraron su nivel de atención y comprensión lectora.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPrograma APRENDIMÁSes_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectPrimariaes_PE
dc.titleEfectos del programa “APRENDIMÁS” para mejorar la atención y comprensión lectora en estudiantes del sexto de primaria de la I.E. N°51017 Mariscal Gamarra - Cusco 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameLicenciado en Psicología
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
thesis.degree.disciplinePsicología
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
renati.author.dni72943871
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3071-3664
renati.advisor.dni07765520
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline313016
renati.jurorDurand Guzman, Juan Segismundo
renati.jurorYañez Mujica, Percy Edgard
renati.jurorAguirre Colpaert, Hernan
renati.jurorIbarra Cabrera, Eliana Magda
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess