Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectos del programa “APRENDIMÁS” para mejorar la atención y comprensión lectora en estudiantes del sexto de primaria de la I.E. N°51017 Mariscal Gamarra - Cusco 2019
dc.contributor.advisor | Pacheco Sota, Vilma Aurora | |
dc.contributor.author | Serrano Mamani, Ruth Mery | |
dc.date.accessioned | 2023-01-03T01:46:07Z | |
dc.date.available | 2023-01-03T01:46:07Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.other | 253T20220477 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/7082 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo la investigadora explora y encuentra como problemática principal los bajos niveles de atención y comprensión lectora en estudiantes del sexto de primaria de la I.E. N° 51017 Mariscal Gamarra-Cusco, para lo cual se diseña el programa como herramienta, cuyo objetivo principal fue demostrar que el programa APRENDIMÁS mejora la atención y comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de primaria. Este trabajo encuadra en el enfoque cuantitativo dentro de las investigaciones aplicadas, con diseño cuasi experimental, teniendo como variable independiente el programa APRENDIMÁS y como las variables dependientes la atención y la comprensión lectora. Para la muestra se tomaron estudiantes del sexto grado de la I.E. Mariscal Gamarra comprendidos entre los 11 y 12 años. Los instrumentos utilizados para medir la atención y comprensión lectora fueron el test de CARAS-R y la Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva de Alliende. Se diseñó y aplicó el programa APRENDIMÁS, el cual tuvo un diseño por fases donde se desarrollaron ejercicios con metas diarias y semanales. Para comprobar la eficacia del programa se procedió a comparar las puntuaciones de los estudiantes de los grupos control y experimental en dos momentos, antes y después de la administración del programa, para lo cual se estableció el uso de la prueba estadística, diferencia de medias T Student para muestras independientes. El estudio demostró que los estudiantes del grupo experimental, después de la administración del programa mejoraron su nivel de atención y comprensión lectora. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Programa APRENDIMÁS | es_PE |
dc.subject | Atención | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Primaria | es_PE |
dc.title | Efectos del programa “APRENDIMÁS” para mejorar la atención y comprensión lectora en estudiantes del sexto de primaria de la I.E. N°51017 Mariscal Gamarra - Cusco 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales | |
thesis.degree.discipline | Psicología | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | |
renati.author.dni | 72943871 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3071-3664 | |
renati.advisor.dni | 07765520 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | |
renati.discipline | 313016 | |
renati.juror | Durand Guzman, Juan Segismundo | |
renati.juror | Yañez Mujica, Percy Edgard | |
renati.juror | Aguirre Colpaert, Hernan | |
renati.juror | Ibarra Cabrera, Eliana Magda | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [143]