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dc.contributor.advisorVargas Salinas, Rafael Fernando
dc.contributor.authorLatorre Galiano, Katerin Yesica
dc.contributor.authorAbrill Chacon, Jose
dc.date.accessioned2022-12-28T21:49:10Z
dc.date.available2022-12-28T21:49:10Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.other253T20220464
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/7040
dc.description.abstractLa presente investigación “Análisis de las oportunidades de internalización mediante la certificación de comercio justo para empresas familiares del sector textil con prendas de fibra de alpaca en la ciudad del Cusco 2020”, analiza 5 empresas textiles entre los años 2018 al 2020 que buscan nichos de mercado para exportar sus productos, se propone la identificación de gestión empresarial mediante un mapa de competitividad y el desarrollo de una guía metodológica como modelo de autoevaluación para una certificación en comercio justo. A diferencia de la ayuda tradicional, el comercio justo promueve una verdadera cooperación y capacitación a los productores excluidos del mercado convencional. También es cierto que los resultados del comercio justo no tienen mucho sentido en cuanto a utilidad económica porque su objetivo es ante de todo social y humanitario. Los ingresos percibidos por los pequeños productores gracias a la prima (que forma parte del precio “justo”) deben ser invertidos en las comunidades, además permitirán crear nuevos empleos, desarrollar la educación, mejorar la sostenibilidad medio-ambiental de la producción y en general de favorecer el bienestar de los productores y de su entorno. El comercio justo nació en la esfera civil y constituye una verdadera herramienta de cooperación para el desarrollo social de países del sur. Se basa en los mecanismos del mercado y con su desempeño intenta generar un cambio más radical de las normas del comercio internacional. Tiene por objetivos, paliar las enormes desigualdades existentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFibra de alpacaes_PE
dc.subjectCertificaciónes_PE
dc.subjectSector textiles_PE
dc.subjectEmpresaes_PE
dc.titleAnálisis de las oportunidades de internalización mediante la certificación de comercio justo para empresas familiares del sector textil con prendas de fibra de alpaca en la ciudad del Cusco 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.nameEconomista
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Facultad de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y Turismo
thesis.degree.disciplineEconomía
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.author.dni43047760
renati.author.dni42306523
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1416-6971
renati.advisor.dni23947028
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline311016
renati.jurorVenero Gibaja, Roger
renati.jurorCastillo Mamani, Wilberth
renati.jurorVicente Becerra, Victor Raul
renati.jurorPorcel Guzman, Lizardo
renati.jurorSuarez Sanchez, Ingrid
dc.publisher.countryPE


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