Show simple item record

dc.contributor.advisorUrrutia Mendoza, Maricia Ursula
dc.contributor.authorVelazco Sanchez, Obdulia
dc.date.accessioned2022-10-18T22:36:18Z
dc.date.available2022-10-18T22:36:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.other253T20211158
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/6890
dc.description.abstractLa investigación se fundamentó en orientar sobre la disfunción familiar y rendimiento académico, en el proceso de enseñanza - aprendizaje conducente a un desarrollo óptimo en la formación bio-psico-social del educando. Es así, que fue de vital importancia abordar el tema familiar como núcleo fundamental de la sociedad, porque en el hogar, el individuo se va moldeando en varios aspectos como: emocional, social, cultural y entre otros aspectos propios de su desarrollo. Ahora bien, la disfunción familiar, es un término utilizado para denominar a los conflictos que se dan en el hogar, determinando que las relaciones entre miembros de la familia sean deficientes o no asertivas. Estos problemas que se dan en la pareja afectan a los hijos, desencadenando en un bajo rendimiento académico del mismo. En tal sentido, el objetivo de la tesis fue desarrollar de manera panorámica todos los aspectos relacionados a la disfunción familiar que afectan en el rendimiento académico con el propósito de que se tome en cuenta para un adecuado diagnóstico de la realidad educativa y se considere al momento de ponderar el aprendizaje. Pues en la actualidad se observa que algunos docentes etiquetan al adolescente de “ineficiente” e “incapaz”, pero muy pocas veces se toma en cuenta el entorno social en el cual se desarrolla el alumno, de manera específica el ambiente familiar en el que se cría. Siendo éste muchas veces la causa del bajo rendimiento que los alumnos presentan en la institución.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDisfunción familiares_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectConflictoses_PE
dc.subjectRealidad educativaes_PE
dc.titleLa disfunción familiar y rendimiento académico de los alumnos de educación secundaria del colegio privado Liceo Italiano del Cusco-2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Educación mención Educación Superior
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación mención Educación Superior
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni23963706
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2142-9159
renati.advisor.dni23894249
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline131037
renati.jurorBedoya Mendoza, Juan de la Cruz
renati.jurorFernandez Sutta, Federico Ubaldo
renati.jurorCanal Apaza, Epifanio Luis
renati.jurorGonzales Surco, Felix Gonzalo
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess