dc.contributor.advisor | Urrutia Mendoza, Maricia Ursula | |
dc.contributor.author | Velazco Sanchez, Obdulia | |
dc.date.accessioned | 2022-10-18T22:36:18Z | |
dc.date.available | 2022-10-18T22:36:18Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.other | 253T20211158 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12918/6890 | |
dc.description.abstract | La investigación se fundamentó en orientar sobre la disfunción familiar y rendimiento académico, en el proceso de enseñanza - aprendizaje conducente a un desarrollo óptimo en la formación bio-psico-social del educando. Es así, que fue de vital importancia abordar el tema familiar como núcleo fundamental de la sociedad, porque en el hogar, el individuo se va moldeando en varios aspectos como: emocional, social, cultural y entre otros aspectos propios de su desarrollo. Ahora bien, la disfunción familiar, es un término utilizado para denominar a los conflictos que se dan en el hogar, determinando que las relaciones entre miembros de la familia sean deficientes o no asertivas. Estos problemas que se dan en la pareja afectan a los hijos, desencadenando en un bajo rendimiento académico del mismo. En tal sentido, el objetivo de la tesis fue desarrollar de manera panorámica todos los aspectos relacionados a la disfunción familiar que afectan en el rendimiento académico con el propósito de que se tome en cuenta para un adecuado diagnóstico de la realidad educativa y se considere al momento de ponderar el aprendizaje. Pues en la actualidad se observa que algunos docentes etiquetan al adolescente de “ineficiente” e “incapaz”, pero muy pocas veces se toma en cuenta el entorno social en el cual se desarrolla el alumno, de manera específica el ambiente familiar en el que se cría. Siendo éste muchas veces la causa del bajo rendimiento que los alumnos presentan en la institución. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Disfunción familiar | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Conflictos | es_PE |
dc.subject | Realidad educativa | es_PE |
dc.title | La disfunción familiar y rendimiento académico de los alumnos de educación secundaria del colegio privado Liceo Italiano del Cusco-2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.name | Maestro en Educación mención Educación Superior | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado | |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación mención Educación Superior | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.author.dni | 23963706 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2142-9159 | |
renati.advisor.dni | 23894249 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | |
renati.discipline | 131037 | |
renati.juror | Bedoya Mendoza, Juan de la Cruz | |
renati.juror | Fernandez Sutta, Federico Ubaldo | |
renati.juror | Canal Apaza, Epifanio Luis | |
renati.juror | Gonzales Surco, Felix Gonzalo | |
dc.publisher.country | PE | |