Competencias parentales percibidas e intereses profesionales en estudiantes del séptimo ciclo de la I.E.S. General Ollanta de Urubamba, 2022
Fecha
2022Autor
Villavicencio Usca, Deyly
Villafuerte Quispe, Elsa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las competencias parentales percibidas e intereses profesionales en los estudiantes del séptimo ciclo de la I.E.S. General Ollanta Urubamba Cusco, 2022. La investigación responde al enfoque cuantitativo, tipo básica o fundamental, de diseño no experimental, correlacional transversal. La muestra estuvo constituida por 183 estudiantes de la Institución Educativa Secundaria General Ollanta de Urubamba, para la evaluación se utilizaron como instrumentos el Inventario de Intereses y Preferencias Profesionales-Revisado (IPP-R) y la Escala de competencia parental percibida (ECPP-h). A través del coeficiente Rho de Spearman se concluyó que existe una correlación significativa (p < 0,05) entre las competencias parentales percibidas e intereses profesionales, por consiguiente, se acepta la hipótesis general alterna y se rechaza la hipótesis nula.
Colecciones
- Tesis [143]