Estrategia aprendo en casa y aprendizaje significativo en estudiantes del nivel primario de la I.E. N° 56106 Altiva Canas del distrito de Yanaoca Cusco 2021
Fecha
2022Autor
Corrales Uscamayta, Mery
Labra Chino, Rosnelia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como propósito de, determinar la relación que existe entre la estrategia aprendo en casa y el aprendizaje significativo en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° 56106 Altiva Canas, del distrito de Yanaoca – Canas Cusco 2021. El trabajo corresponde a una investigación teórica descriptiva con diseño correlacional transversal, se ha investigado con una muestra de 66 estudiantes del quinto y sexto grados de educación primaria, de una población de 256 estudiantes. Los instrumentos de investigación fueron respondidos vía virtual sobre las dos variables en estudio. Los resultados de la investigación demuestran que, existe relación directa significativa entre la estrategia aprendo en casa y el aprendizaje significativo en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° 56106 Altiva Canas, del distrito de Yanaoca – Canas Cusco 2021. Esto se afirma en base a los resultados del estadístico, Rho de Spearman aplicado sobre los datos recogidos, en el que el valor Rho es 0,624 y el p valor hallado de ,043, el cual es menor que 0,05 (0,043<0,05).
Colecciones
- Tesis [743]