Institución Educativa Básica Regular y en Alternancia N°50803 de la comunidad campesina de Sahua Sahua – Omacha
Fecha
2022Autor
Pineda Merma, Harold Jasson
Cjumo Quispe, Edward Bernardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La educación peruana tiene a la persona como un centro y agente fundamental de proceso educativo para formar estudiantes capaces de lograr su realización ética, intelectual, artística efectiva, física y espiritual para contribuir en la formación de una sociedad democrática solidaria justa inclusiva y prospera. En la actualidad los nuevos paradigmas de la educación básica regular y alternancia exigen un resultado de aprendizaje activo con procedimientos prácticos dentro de los ejes de educación para todos con calidad, equidad y costo eficiente, asimismo, promover la innovación y experimentación de las tecnologías de la información y comunicación, de esta manera enriquecer y transformar la educación para un ámbito de aprendizaje más interactivo y participación constante; así enfrentar y contribuir a una sociedad competitiva. Con el fin de incrementar el acceso y permanencia en la educación secundaria, el Ministerio de Educación del Perú impulsa desde el año 2012 los Centros Rurales de Formación en Alternancia (CRFA), iniciativa que ya existía en el país desde el año 2000 de la mano de organizaciones sin fines de lucro. Se trata de escuelas secundarias pensadas específicamente para entornos rurales, diseñados según un modelo que combina la participación de las familias y la comunidad con una orientación al desarrollo socio-productivo local. Es el caso de la IE N°50830 de la comunidad de Sahua Sahua – del distrito de Omacha, provincia de Paruro alberga el nivel primario y secundario atendiendo a estudiantes de varias comunidades campesinas sin embrago se encuentra limitada la permanencia de estudiantes debido a la distancia y accesibilidad. Asimismo, la situación precaria en cuanto a su infraestructura, es deficiente para realizar las actividades educativas de aprendizaje enseñanza del marco curricular actual y los nuevos paradigmas educación.
Colecciones
- Tesis [137]