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dc.contributor.advisorVargas Elguera, Atilio
dc.contributor.authorGuzman Colque, Henry Javier
dc.date.accessioned2022-06-02T20:34:31Z
dc.date.available2022-06-02T20:34:31Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.other253T20221042
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12918/6522
dc.description.abstractEn el desarrollo de la presente tesis se realizó un análisis con el fin de explicar y encontrar una correlación entre la gestión y distribución del sistema de costos basados en actividades ABC y la rentabilidad del hotel JW Marriott Cusco durante el periodo 2018. El hotel JW Marriott es una empresa internacional con una sede de cinco estrellas ubicado en la ciudad del Cusco, una sede hotelera que cuenta con las líneas de negocio o actividades principales de habitaciones, alimentos y bebidas y relajación spa. La cual se encuentra en un panorama de mercado de competencia limitada debido a las características propias del nicho y con afluencia escasa de turistas potenciales. La tesis se divide en cinco capítulos que abarcan todo el análisis, explicación y diagnóstico de la estructura de costos basados en actividades, así como las correlaciones de las mismas con la rentabilidad del hotel. En los primeros capítulos se describe información relevante respecto a los departamentos operativos, gestión del sistema de costeo, generadores de costo, A partir de esta información, se utilizó un análisis técnico y minucioso para explicar la realidad del mercado, la estabilidad de su sistema de costos y sus efectos en la rentabilidad. Todo se resume en sugerir un plan de desarrollo de departamentos basado en el sistema de costeo para la revisión y control de costos bajo la temporalidad y fluctuaciones de clientes; Asimismo, se invita a reforzar el cumplimiento de políticas contables del sistema de costeo en el área de habitaciones. También se sugiere una reorganización de costos al área de restaurante orientado a la competitividad. Por último, se aconseja mejorar el programa de atracción al cliente para que el área de spa desarrolle su propio nicho de mercado.es_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cuscoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectAdministración basada en actividadeses_PE
dc.subjectUtilidad brutaes_PE
dc.subjectRentabilidades_PE
dc.titleCosteo basado en actividades y su influencia en la rentabilidad de las empresas de hotelería: caso JW Marriott Cusco durante el año 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMaestro en Contabilidad mención Finanzas Empresariales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Escuela de Posgrado
thesis.degree.disciplineMaestría en Contabilidad mención Finanzas Empresariales
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.author.dni47904588
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4185-3777
renati.advisor.dni23877883
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
renati.discipline412117
renati.jurorGuillermo Espinoza, Jorge Washington
renati.jurorPerez Villafuerte, Renne Wilfredo
renati.jurorMayhua Curo, Kelma Ruth
dc.publisher.countryPE


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